Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Movimiento Somos Venezuela se desplegó en sector el Tanque de Turumo de Caucagüita

Movimiento Somos Venezuela se desplegó en sector el Tanque de Turumo de Caucagüita

Sucre, 06.07.2017, (Prensa CorpoMiranda).- Una vez más el Movimiento Somos Venezuela se despliega en los urbanismos y zonas populares del estado Miranda para continuar con el censo de las familias que requieren atención y protección de las misiones sociales a través del Carnet de la Patria, bajo el lineamiento del Presidente Nicolás Maduro.

En esta oportunidad el despliegue se desarrolló en el sector el Tanque de Turumo de la parroquia Caucagüita del municipio Sucre, donde la juventud patriota visitó casa por casa junto al Vicepresidente Territorial del PSUV, Héctor Rodríguez y el Presidente de CorpoMiranda, Luis Figueroa a 321 familias, escuchando sus requerimientos e inquietudes, incorporando así a jefes y jefas de calle, voceros de los Clap, UBCh, CLP y poder popular.

Rodríguez, indicó que la orden emitida por el Presidente Nicolás Maduro era visitar todas las barriadas y todas las comunidades mirandinas con la juventud patriota del Movimiento Somos Venezuela.

“Más de 14 millones y medio de venezolanos se carnetizaron por la Patria, ese instrumento, nos va a permitir ordenar la política social. Hemos hecho mucho en estos años, pero todos aquí sabemos que no es suficiente; nosotros no vamos a descansar hasta que la última familia tenga una vivienda digna, hasta que el ultimo abuelito tenga una pensión, hasta que el ultimo niño estudie en una escuela de calidad con sus libros y con sus canaimas; allí sí que vamos a sentirnos orgullosos de lo que hemos logrado”.

Asimismo, instó a que la población no decaiga ante los escenarios de violencia, y persista en la lucha defendiendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

“No Nos podemos detener, por el contrario, tenemos que trabajar más para que a la casa que no hemos llegado, la familia que no hemos atendido… la podamos atender sin miedo, los Chavistas no le podemos tener miedo a los problemas. Hay que hacer un esfuerzo gigantesco para que todas las familias vivan con dignidad, así haya gente que nos odie, nosotros tenemos que trabajar para todas y todos, no podemos descansar hasta que todos vivan con dignidad, eso es lo que estamos haciendo hoy en todo el país, visitando casa por casa, revisando que la información del Carnet de la Patria este bien, garantizando que a las casas lleguen los Clap”.

El Jefe del Comando de Campaña Zamora 200, dijo que en la actualidad debido a las guarimbas se ha hecho difícil cumplir con la entrega de cajas clap.

“Yo sé que no es fácil y menos ahorita con las guarimbas, que nos han quemado ya 30 camiones, eso nos dificulta la logística y por eso pido disculpas por los retrasos; estamos haciendo todo el esfuerzo, buscando rutas alternas para que los Clap llegue a las familias, pero a pesar de esa violencia, a pesar de esa guerra, nosotros tenemos que vencer y tenemos que hacer lo imposible porque nuestro pueblo viva con dignidad”.

Por su parte el Presidente de CorpoMiranda Luis Figueroa, expresó que este despliegue tiene una significación especial ya que denota una actitud de gobierno de mantenerse donde está el pueblo.

“Hoy estamos desde el sector El Tanque y Pueblo Nuevo de la comuna Brisas de Turumo de la parroquia Caucagüita del municipio Sucre, esta comunidad ya tiene siete meses recibiendo sus Clap, tiene organización comunal, pero le hace falta la atención cercana, es por eso que hemos hecho un recorrido con el Vicepresidente Territorial Héctor Rodríguez y CorpoMiranda como institución que busca atender los requerimientos mirandinos ante la ausencia de un Gobernador. En el recorrido nos acompañó la concejala María Marrugo, de este eje geográfico, la comuna, los consejos comunales, jefatura de calle y Clap y el movimiento Somos Venezuela”.

De igual forma Figueroa, indicó que la intención de esta visita es mantener el vínculo permanente de la Revolución con el pueblo.

“Queremos que se sepa y se deje constancia para que se fortalezca el nexo de un trabajo conjunto, que permite a la gente saber que siempre tendrá a alguien cerca que lo entienda, que lo apoye; no estamos en una visión existencialista de dar cosas, de dar apoyo, estamos en visión sistemática de construir Revolución. En primer lugar, teníamos un instrumento originario que es el Carnet de la Patria que nos permite saber hasta dónde han llegado y se mantienen las políticas de Estado. Este despliegue nos ha permitido tener un encuentro muy cercano a la gente. Sabemos que sigue habiendo necesidades, pero a pesar de eso hay esperanzas y aquí está el pueblo organizado y el Gobierno de frente a las necesidades estableciendo junto con ellos las soluciones”.

Juventud apuesta a la Paz

María Marrugo, concejal del municipio Sucre, expresó que trabajan para dar respuesta a los habitantes en situación vulnerable.

“En la parroquia atendemos a 24 mil familias con los clap por parte de CorpoMiranda y ahorita hacemos visita casa por casa, siguiendo el mandato del nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro, estamos identificando los casos más puntuales para darle atención directa, estamos atendiendo a 24 mil familias de 34 mil que tenemos aquí. En la parroquia Caucagüita contamos con 96 sectores, 15 UBCh, y 96 jefes de Clap, entre jefes y jefas de calle tenemos 291”.

Mientras tanto Luis Toro, miembro del Movimiento Somos Venezuela por el Frente Francisco de Miranda  (FFM), indicó que la juventud patriota sale día a día a verificar las vicisitudes del pueblo.

“Hoy la juventud venezolana está visitando hogar por hogar, familia por familia para diagnosticar y ver las realidades que tenemos, para así nosotros atenderlos a través de la Revolución Bolivariana. Nosotros estamos cada día visitando en todo el municipio sucre así somos la juventud patriota, estamos convenciendo a la gente que la única vía es la Paz”.  (FIN/Andyvell Román).

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top