Lo Último
Estás aquí: Inicio / Altos Mirandinos / MPPS Miranda efectuó actividades en conmemoración al Día Mundial del Riñón

MPPS Miranda efectuó actividades en conmemoración al Día Mundial del Riñón

Los Teques, 08.03.2018 (Prensa Dirección Estadal de Salud). – La Coordinación del Programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles de la Dirección Regional de Salud del Estado Bolivariano de Miranda, a cargo de la doctora Marelia Guillen  Autoridad Única en Salud, efectuó una serie de actividades con el fin de promoción y prevención de la salud, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el ministro Luis López.

Este año la salud renal estuvo enfocada en la mujer, y por lo tanto para dar inicio a la celebración del Día Mundial del Riñón, realizaron una caminata que partió desde el Instituto Rufino Blanco Fombona hasta el Hospital Victorino Santaella, donde participó personal de la Dirección Regional adscritos al  programa y estudiantes de enfermería.

Por su parte Rubén Silva Coordinador del servicio, comentó que desde las 8:00 de la mañana se reunieron en la casa de estudios con algunos estudiantes y se dieron recomendaciones en cuanto a lo que es la salud renal, con el fin de que estos futuros enfermeros sean los multiplicadores de la información. Además de ser un pilar fundamental en la parte de promoción y prevención.

“Estamos trabajando en pro del paciente, en conjunto a un equipo multidisciplinario para la prevención y promoción de la salud, y nos sentimos verdaderamente agradecidos de la receptividad que le han dado a la actividad”.

Igualmente se aprovechó la oportunidad para que los pacientes del servicio de nefrología conocieran y les dieran la bienvenida a médicos nefrólogos que estarán a cargo del área, gracias a la gestión que está llevando a cabo el doctor Luis García.

A su vez se hicieron dinámicas que sirvieron para que los presentes tuvieran conocimiento de lo importante que es el estado de ánimo en la persona para mantenerse saludable.

Por último Belixza Cumana una paciente que lleva 18 años dializándose, agradeció todo el apoyo y cuidado que han tenido con ella durante este tiempo, “No es fácil vivir dializándose, pero en todo este proceso he aprendido sobre la enfermedad y aprovecho la información para ser vocera y llevarla a varias personas”.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top