Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / MPPS Miranda ejecuta Plan Cayapa para dar respuesta al pueblo en materia sanitaria

MPPS Miranda ejecuta Plan Cayapa para dar respuesta al pueblo en materia sanitaria

MPPS Miranda  ejecuta Plan Cayapa para dar respuesta al pueblo en materia sanitaria

 

El propósito es educar y orientar a la ciudadanía a tener en condiciones mínimas sus establecimientos como indica la ley

 

Los Teques, 19.03.18 (Prensa Dirección Estadal de Salud).-Con el fin de cubrir  las necesidades en materia de contraloría sanitaria, se está llevando el “Plan Cayapa”, donde se logra la articulación con entes del Estado, para generar en un solo gobierno mecanismos que permitan orientar, educar y sancionar si es el caso, a establecimientos que no tengan las condiciones mínimas que establece la ley. Esto se hace siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro.

 

Así lo explicó el ingeniero Daniel Bolívar, director del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria  del Estado Bolivariano de Miranda y director de Salud Ambiental adscrito a la Dirección Estadal de Salud a cargo de la doctora Marelia Guillen Autoridad Única en Salud.

 

“Más allá de ello, nosotros lo que queremos es instruir, y por lo tanto, invitamos a toda la población de Miranda que preste un servicio de alimentos y bebidas del consumo humano a nivel de los programas de establecimiento de salud, a que tengan todos sus papeles en regla, esto cubre todo lo correspondiente a peluquerías, gimnasios, funerarias, consultorios, farmacias, entre otros”, dijo.

 

Además enfatizó que están bastante consolidados, por lo tanto se encuentran distribuidos en siete distritos, mismos que ahora van a funcionar como ASIC, que es parte de materia de salud del Estado, y como política del ministerio a cargo del ministro Luis López, tienen que adaptarlo al nuevo sistema y ordenar lo que tenga que ver con políticas sanitarias.

 

Igualmente señaló “Queremos explicarle que las guías de movilización ya no se harán manuales, ahora el sistema es automatizado con el objeto de acabar con la burocracia y la corrupción. El fin es cumplir con la ciudadanía y darles una respuesta de manera inmediata en un plazo no más de 5 días”.

 

De la misma manera se está incentivando a través de este servicio al sector artesanal, en el campo de alimentos, bebidas y cosméticos, porque es donde hay más vulnerabilidad en el sistema para adquirir el producto, es decir, jabón, crema dental, champú, entre otros.

 

Por último refirió que, “Aspiramos que nuestra población logre fabricar sus propios productos, controlando los estándares de seguridad y calidad en el marco de las normas sanitarias”.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top