Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / MPPS Miranda intensifica actividades para el control de vectores y roedores

MPPS Miranda intensifica actividades para el control de vectores y roedores

 

MPPS Miranda intensifica actividades para el control de vectores y roedores

 

 

Se han abarcado gran parte de las instituciones públicas del Estado, como escuelas y centros de salud

 

Los Teques, 12.03.18 (Prensa Dirección Estadal de Salud).- Con el fin de garantizar el resguardo de la población, se está realizando una serie de jornadas de abatización y control de vectores, siguiendo las políticas en materia de salud del presidente Nicolás Maduro y el ministro Luis López, así lo informó el ingeniero Daniel Bolívar, director del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria  del Estado Bolivariano de Miranda y director de Salud Ambiental adscrito a la Dirección Estadal de Salud.

 

Además indicó que las actividades, planes y proyectos se están ejecutando en el Estado bajo la orientación de la doctora Marelia Guillen Autoridad Única en Salud y el gobernador Héctor Rodríguez. Entendiendo que existe una fusión de todas las instituciones en materia y competencia en salud, lo que permite cubrir  las necesidades.

 

“Por nuestra trinchera correspondiente al área de contraloría sanitaria y saneamiento ambiental, estamos haciendo actividades, por parte de sus dos coordinaciones Control de Vectores y Epidemiologia Ambiental, nos encontramos desplegados en el eje Valles del Tuy, Guarenas-Guatire y Barlovento, iniciando nebulización espacial con apoyo de las alcaldías bolivarianas en relación a las unidades de transporte”, dijo.

 

Señalando a su vez que como institución colaboran con la parte de los insecticidas, del personal y equipamiento. Mientras que los ayuntamientos se encargan del transporte y logística.

 

Por otro lado enfatizó que las jornadas se están llevando a cabo tres días continuos en aquellas zonas donde  predomine el vector de la malaria. “También se están realizando acciones para el control del mosquito portador del Dengue, Zika y Chikungunya. Nos estamos desplegando en zonas educativas e instituciones públicas”.

 

En los altos mirandinos se han abarcado gran parte de las entidades del estado, iniciando en algunas escuelas, centros de salud, más que todo en los días miércoles y viernes que es cuando  hay menos presencia de personas para que no vayan a ser afectados. Sin embargo se cumplen con los protocolos para no exponer a nadie.

 

También se está aplicando control de insectos y roedores en comunidades vulnerables del eje de los altos mirandinos, con el objeto de cuidar a la población.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top