Lo Último
Estás aquí: Inicio / Altos Mirandinos / MPPS Miranda invita a la población a vacunarse

MPPS Miranda invita a la población a vacunarse

Los Teques, 14.03.18 (Prensa Dirección Estadal de Salud).- Con el fin de promover la prevención de enfermedades, el Programa de epidemiología adscrito a la Dirección Estadal de Salud a cargo de la doctora Marelia Guillen Autoridad Única en Salud, invita a la ciudadanía a cumplir con el esquema de vacunación, para garantizar la protección y bienestar del pueblo, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el ministro Luis López.

Cabe destacar que las vacunas son productos biológicos que generan inmunidad contra una enfermedad, estimulando en la persona la producción de anticuerpos. Habitualmente suelen ser administradas por medio de la inyección, aunque en ocasiones también se colocan con un vaporizador nasal u oral.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las vacunas evitan entre dos a tres millones de muertes al año, al proveer protección contra la difteria, sarampión, neumonía, rotavirus, tétanos y polio.

El objetivo es que la ciudadanía tome precaución y sepan que con la aplicación de las dosis se pueden prevenir patologías, en este caso se habla de enfermedades inmune prevenibles.

“El descubrimiento de las inmunizaciones fue un gran logro sanitario del siglo XX, aunque ya a finales del año 1800 se había descubierto la vacuna contra la viruela, primera enfermedad que fue erradicada”, así lo explicó la doctora Beatriz Rodríguez, coordinadora de vigilancia epidemiológica.

Además resaltó que el hecho de que existan todas las vacunas, produjo una disminución drástica en la mortalidad infantil, porque ya había un arma con que defender y era la inmunización.

Igualmente enfatizó que el llamado que se le hace a la población, es que acudan a los establecimientos de salud más cercanos a su domicilio para que inicien o completen el esquema de vacunación.

Por otro lado, entre las enfermedades que se pueden prever mediante la inmunización están, Tuberculosis, Hepatitis B, Sarampión, Rubeola, Parotiditis, Diarrea por Rotavirus, Poliomielitis, Tosferina, Difteria, Meningitis, Tétano, Fiebre Amarilla, Influencia Estacional y Neumonía.

¡La protección es el mayor acto de amor que se le puede dar a la familia, y la mejor manera de hacerlo es vacunándose!

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top