Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / MPPS Miranda realizará actividades con motivo al Día Mundial del Riñón

MPPS Miranda realizará actividades con motivo al Día Mundial del Riñón

Área de nefrología contará con seis especialistas

 

Caminata, charlas, despistaje de hipertensión y diabetes, son las dinámicas que tienen programadas para informar y concientizar a la población

 

Los Teques, 07.03.2018 (Prensa Dirección Estadal de Salud).-Con motivo al Día Mundial del Riñón que se celebra cada 8 de Marzo,  la Coordinación de Programa de Enfermedades Crónicas  no Transmisibles adscrito a la Dirección Estadal de Salud a cargo de la Autoridad Única en Salud la doctora Marelia Guillen, tiene prevista una serie de actividades para mantener a la población informada, siguiendo las políticas en materia de salud del presidente Nicolás Maduro y el ministro Luis López.

 

Rubén Silva Coordinador del programa, informó que todos los años por órdenes de la OPS se siguen unos lineamientos de enfocarse en la salud renal de un grupo etario, y en esta oportunidad será salud en la mujer.

 

Además indicó que se van a estar realizando varias actividades con el apoyo de la unidad de nefrología del Hospital Victorino Santaella, donde se va a llevar a cabo una dinámica de relajación por parte de los nefrólogos con los pacientes renales y los susceptibles a la enfermedad renal crónica que generalmente son los hipertensos y diabéticos.

 

“También contamos con el apoyo de algunos estudiantes de enfermería del Instituto Rufino Blanco Fombona, que se encargaran de dar una charla de la salud renal en la mujer. Igualmente con ellos haremos una caminata desde el centro de estudios hasta el Victorino Santaella con algunas pancartas”, dijo.

 

Aunado a ello en el nosocomio se realizará una jornada de despistaje de hipertensión y diabetes que son poblaciones de riesgo y se dará una charla a los pacientes que se encuentran en el servicio.

 

Por último se aprovechará la oportunidad para darles la bienvenida a seis nefrólogos, debido a que el servicio estuvo dos años sin especialista oficial. Teniendo en cuenta que solo se contaba con un médico que algunas veces prestaba el apoyo.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top