Lo Último
Estás aquí: Inicio / Gobierno de Miranda / MPPS Miranda se desplegó para distribuir los Medicamentos solicitados a través del 0800SaludYa

MPPS Miranda se desplegó para distribuir los Medicamentos solicitados a través del 0800SaludYa

*El sistema del Carnet de la Patria se está utilizando en articulación con el Movimiento Somos Venezuela, para el control de la distribución de las medicinas que necesita el pueblo vulnerable.

Los Teques, 23.12.17 (Prensa Dirección Estadal de Salud). – Más de mil 600 Mirandinos han sido beneficiados, este sábado 16 de diciembre, mediante la distribución de los Medicamentos solicitados a través del Sistema 0800 Salud Ya, de acuerdo a la patología que presentan, con el objetivo de priorizar la Salud y el derecho a la vida del pueblo, política que lleva a cabo el Presidente Nicolás Maduro.

La distribución de los Medicamentos se realizó en los 22 Centros de Diagnóstico Integral CDI de Miranda, a través de la Dirección Estadal de Hospitales, la Dirección de Programas de Salud y el equipo de Barrio Adentro de la Dirección Estadal de Salud del Estado Bolivariano de Miranda a cargo de la doctora Marelia Guillén, además, la actividad contó con el apoyo de la Gobernación del Estado Miranda, liderada por Héctor Rodríguez, los Coordinadores de las Áreas de Salud Integral Comunitaria ASIC, Jefes de Distrito y Control- Gestión de cada entidad Mirandina.

Asimismo, más de 5 mil medicamentos fueron entregados a los Mirandinos, entre ellos, antihipertensivos, anticonvulsivos, antibióticos, antidepresivos, antialérgicos, protectores gástricos, anticoagulantes, analgésicos y antilipídicos, a través del 0800 Salud Ya, servicio que facilita a la población el acceso a los medicamentos que no se encuentran disponibles en las farmacias.

El sistema del Carnet de la Patria se está utilizando en articulación con el Movimiento Somos Venezuela, para el control de la distribución de las medicinas que necesita el pueblo vulnerable.

Para solicitar los medicamentos se debe llamar al 0800 Salud Ya 08007258392, una vez recibida la llamada por el operador de turno, se cargarán los datos en el sistema y en un lapso de 48 a 72 horas el paciente deberá ser contactado para indicarle el lugar donde deberá acudir a consulta en Barrio Adentro. Allí verificarán que el paciente realmente requiera el medicamento que solicita y si existe disponibilidad le será entregado inmediatamente.

De no contar con la medicina, el paciente quedará registrado en la base de datos y será informado cuando esté disponible.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top