Lo Último
Estás aquí: Inicio / Altos Mirandinos / MppsMiranda realizó Jornada Voluntaria de Donación de Sangre en el Hospital Victorino Santaella

MppsMiranda realizó Jornada Voluntaria de Donación de Sangre en el Hospital Victorino Santaella

Los Teques, 07.03.2018 (Prensa Dirección Estadal de Salud). –En las instalaciones del Hospital General Dr. Victorino Santaella Ruiz, se realizó una Jornada Voluntaria de Donación de Sangre con la finalidad de contar con los hemocomponentes necesarios en el Banco de Sangre de la institución.

La actividad se llevó a cabo gracias a la gestión de la doctora Marelia Guillen Autoridad Única en Salud del Estado Bolivariano de Miranda y la Gobernación, por medio de la cual se adquirió la serología necesaria para realizar el cruce sanguíneo  para obtener concentrados globulares, que estarán a disposición de la población que lo amerite.  Esto siguiendo los lineamientos en materia de Salud establecidos por el presidente Nicolás Maduro y el ministro Luis López.

Por su parte el doctor Luis García director del nosocomio, explicó que espera que la jornada se realice de manera constante para contar con mayor cantidad de materia, “estimamos tener este tipo de grandes jornadas de manera mensual. Claro que la donación es diaria para todas esas personas que estén interesadas y quieran contribuir”.

Licenciada Anllily Lima, Coordinadora del Banco de Sangre del hospital Victorino Santaella,  también resaltó que el objetivo es tener componentes sanguíneos para solventar cualquier emergencia que se pueda presentar, “Se hizo un enlace con la Alcaldía del municipio Guaicaipuro y  la Gobernación para el apoyo de la captación de donantes voluntarios”.

Además explicó que el proceso fue fácil, solamente se le solicitó la cédula laminada, llenar una planilla, se le realizó a la persona  el examen físico, medición de la tensión y la concentración de la hemoglobina que es muy importante. Luego de ello estaban listos para  la extracción que dura de cinco a diez minutos.

Igualmente la Coordinadora Regional de los Bancos de Sangre, licenciada Nuris Pereira, destacó que el estado Miranda cuenta con ocho Bancos de Sangre y se tiene programado hacer este tipo de jornada en los diferentes hospitales, en Valles del Tuy, Petare, Barlovento donde se cuenta con una unidad transfuncional que pronto se convertirá en Banco de Sangre.

 

Seguidamente José Batista, donante voluntario expresó que, “He participado varias veces en estas jornadas y me parece excelente porque con una donación se está ayudando a tres personas. Es bueno correr la voz para que otros participen”.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top