Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Nicolás Maduro anuncia la creación de la Corporación Nacional para la Alimentación Escolar

Nicolás Maduro anuncia la creación de la Corporación Nacional para la Alimentación Escolar

(Caracas, 16.09.14) .– El presidente de la República, Nicolás Maduro, anuncia la creación de la Corporación Nacional para la Alimentación Escolar.

“Creo en la necesidad de crear una institución que sea la que dirija todo el programa de alimentación para las escuelas, porque este programa no es solo poner la plata para que se compren los alimentos”, manifesta durante la inauguración del Centro de Educación Inicial “Ciudad Tiuna”.

Nicolás Maduro C.E.I Ciudad TiunaEn ese orden de ideas, señala que este es un programa integral que va a tener unos componentes productivos y comercializadores: “Tenemos que convertir con un plan bien diseñado cada escuela y liceo en una instancia productora de alimentos que complementen la dieta escolar de esa instalación”.

“El plan de producción agroalimentaria que va a alimentar y complementar el programa de alimentación escolar (PAE) lo vamos a activar a través de la creación de la Corporación Nacional para la Alimentación Escolar“, dice.

El Primer Mandatario Nacional asegura que con la creación de esta corporación “se pasará a un estado de mayor desarrollo y así garantizarle a los niños una buena alimentación y eliminar la comida chatarra”.

Maduro especifica que se otorgaron 6.703 millones de bolívares para garantizar hasta diciembre la alimentación de los niños y jóvenes integrados en el sistema escolar.

Asimismo, resalta que las madres y padres colaboradores del PAE serán incorporados como un ente productivo, por lo que aprueba 2.155 millones de bolívares para la cancelación de sueldos. “Esto es un dinero extra que pone la República para pagar su sueldo y aguinaldos correspondientes”.

(Noticias24)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top