Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Nicolás Maduro aseguró que el Ejecutivo tiene la inversión garantizada para la educación pública

Nicolás Maduro aseguró que el Ejecutivo tiene la inversión garantizada para la educación pública

(Caracas, 18 de septiembre. Noticias24).- A propósito del inicio del nuevo año escolar, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que el Ejecutivo Nacional tiene la inversión garantizada para la educación pública y gratuita en todo el país.

Durante el acto de apertura del año escolar 2017-2018 desde el complejo habitacional Ciudad Caribia, en el estado Vargas, el Primer Mandatario anunció la reactivación de los proyectos de construcción de las Unidades Educacionales Integrales en cinco estado del país.

“En los estados Bolívar, Táchira, Nueva Esparta, Mérida y Miranda arrancamos las obras y en los próximos días anunciaré los otros estado que se sumarán a estos proyectos que ejecutaremos en conjunto con la República Popular de China”, dijo.

Asimismo, aprobó los recursos para la culminación de la construcción de 112 escuelas en todo el país y para el funcionamiento del Programación de Alimentación Escolar (PAE) durante el primer cuatrimestre de este año.

“Hoy están empezando más de 4 millones de estudiantes en todo el país y hay que garantizarles todo, su alimentación, sus libros, todo (…) todas las escuelas deben transformarse en centros productivos e incentivar la cultura monoproductiva (…) mientras mejor educación haya, iremos construyendo una mejor sociedad”, argumentó.

En ese sentido, destacó que el 76% de la educación en Venezuela es pública, gratuita y de calidad, gracias a “la revolución bolivariana”.

Asimismo, recordó que este lunes se activó el programa de alimentación escolar (PAE) en más de 15.000 centros educativos del país, se distribuyeron unos 3.000 morrales con diversos útiles escolares y se entregaron más de 1 millón de uniformes.

“Este año debemos repotenciar la construcción de unos 20.000 conucos escolares y para diciembre estimamos llegar a la mitad de esa cifra”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top