Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Nicolás Maduro es designado presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela

Nicolás Maduro es designado presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela

(Caracas, 26.07.14).- La primera decisión del Partido Socialista Unido de Venezuela durante la instalación de la plenaria del III Congreso Nacional, realizado en el Teatro Teresa Carreño, es el reconocimiento del “Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, como líder eterno y Presidente fundador del Partido Socialista Unido de Venezuela”.

Así lo anunció una de las delegadas participantes en el Congreso, quien además indicó que este reconocimiento fue decidido por “aclamación” de los más de 500 delegados, delegadas y voceros del Psuv que participan en la actividad.

Nicolás Maduro

“Nosotros y nosotras, delegados y delegadas del Psuv, voceros y voceras de las regiones Sur, Oriental, Occidental, Centro Occidental, Andes, Llanos sur, Llanos norte y central, cumplimos con informar ante esta sesión de instalación de la plenaria nacional del III Congreso del Psuv, que el día de ayer, 25 de julio del 2014, acordamos de pleno consenso y por aclamación de los delegados y delegadas unidos en mesas de trabajos regionales, informar y ratificar ante esta plenaria las siguientes decisiones: Primera decisión,  reconocer al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, como líder eterno y Presidente fundador del Partido Socialista Unido de Venezuela, en homenaje amoroso de quienes nos sentimos hijos e hijas y en reconocimiento de su inmensurable legado para esta y las generaciones futuras”, dijo al leer la primera decisión del Congreso.

Asimismo, en una segunda decisión, el presidente de la República, Nicolás Maduro, fue designado como presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela. “Vamos a designar al compañero, a nuestro hermano, Nicolás Maduro, como el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela”, informó otro de los delegados.

Agregó que Maduro “ha demostrado ser un digno hijo de Chávez, continuador de su legado”, por lo que anunció que toda la militancia del partido se comprometerá y apoyará “con lealtad revolucionaria” al Presidente, “porque entendemos que en la obra de profundizar la Revolución Bolivariana y continuar construyendo el socialismo, requiere de las manos, los corazones y la conciencia de todos los y las militantes”. (Correo del Orinoco)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top