Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Nicolás Maduro exhortó a las empresas extranjeras a invertir en Venezuela

Nicolás Maduro exhortó a las empresas extranjeras a invertir en Venezuela

(Caracas, 24 de noviembre. Noticias24).- Durante su intervención en la IV cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) -desarrollada en Bolivia- el presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a las empresas extranjeras a invertir en Venezuela en materia energética y petrolera.

En efecto, el Primer Mandatario extendió la invitación a propósito de la pronta aprobación por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de la nueva Ley de Inversiones Extranjeras.

“Esta nueva Ley creará nuevas y muy atractivas condiciones para la inversión internacional en campo del petróleo y del gas (…) invito a todas las empresas del mundo a acercarse y a jugar fuerte en sus inversiones en lo que será el desarrollo petrolero y gasífero”, expresó Maduro.

Asimismo, tildó de exitoso el encuentro -que agrupa a casi 20 naciones- y remarcó que el próximo año aspira lograr la certificación de Venezuela como la quinta reserva mundial de gas.

“A más tardar en el 2019 aspiro que estemos culminando el proceso de certificación de gas en tierra, en alta mar y que Venezuela pueda certificar lo que pudiera ser la quinta reserva de gas de este Planeta”, dijo.

Por otro lado, anunció que en la próxima reunión de los países Opep y no Opep, a finales de este año, se esperan “buenas noticias”.

Venezuela acordó con Trinidad y Tobago explotación conjunta de bloques gasíferos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó el acuerdo suscrito con Trinidad y Tobago para la explotación de “recursos minerales y gasíferos en el Mar Caribe”.

“Hemos ratificado la firma y vigencia de convenios de explotación conjunta en bloques conjuntos de Trinidad y Tobago y Venezuela”, indicó.

El ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, informó el jueves que Venezuela afinaba los detalles para suscribir un acuerdo con Trinidad y Tobago para exportar gas a esta nación a través de los campos fronterizos.

“Con Trinidad hemos venido adelantando los acuerdos para exportar nuestro gas a través de los campos fronterizos, para utilizar una capacidad ociosa y que queden allá en Trinidad”, dijo, durante un seminario del FPEG.

Con información de AVN

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top