Lo Último
Estás aquí: Inicio / Altos Mirandinos / Niños de El Pajarito recibieron charlas de RCP Por parte de PC Miranda

Niños de El Pajarito recibieron charlas de RCP Por parte de PC Miranda

Carrizal 14.03.2018.- Funcionarios de Protección Civil Miranda, junto a miembros del Frente Preventivo del estado brindaron una jornada instructiva a 50 niños y niñas de la comunidad El Pajarito del municipio Chacao, en un día enmarcado por la alegría de los infantes al compartir con los efectivos de la dirección de Instrucción de nuestra institución.

Durante la jornada, 30 niños y unas 20 niñas pudieron conocer de primera mano y de los especialistas sobre las técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), donde los menores conocieron sobre los primeros auxilios que puede ayudar a mantener a alguien con vida en caso de accidente, durante el tiempo suficiente para que llegue la ayuda de emergencia.

Durante las charlas instructivas, los jóvenes conocieron detalles sobre el RCP, en cuanto que hacer cuando la respiración se ha detenido por completo, como tomar el pulso y conocer las señales de circulación y si el afectado responde o no, a estímulos físicos.

Además, los funcionarios de PC Miranda, efectuaron demostraciones de RCP con simuladores en ambulancias y efectuaron prácticas con los presentes que mantuvieron con gran interés a los infantes que se dieron cita en la actividad en El Pajarito.

Jesús Rafael Vegas, director de Protección Civil Miranda, destacó que estas actividades se realizan en los distintos municipios de la región, tanto en comunidades como en centros educativos. “Nuestra dirección de Instrucción maneja la agenda de actividades en las seis regiones operativas en el estado, confirmando el compromiso con la formación de brigadas que pueda apoyar en situaciones de emergencia, mientras que se apersonen los grupos de rescate”, destacó.

Por otra parte, Vegas anunció que los interesados en recibir las inducciones de los funcionarios pueden solicitarlas por distintos medios. “Quienes deseen solicitar estas actividades, pueden escribirnos al correo electrónico  siaced03@gmail.com o contactarnos por los números telefónicos: (0212)-383.66.47 / (0414)-248.82.61 / (0414)-269.11.22”, informó el director. (Prensa Gobernaciòn de Miranda /PC)

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top