Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Nueva Ofensiva Económica impulsará capacidad de construcción de Misión Vivienda

Nueva Ofensiva Económica impulsará capacidad de construcción de Misión Vivienda

(Caracas, 08.05.2014).- Elevar aún más la capacidad de construcción del Estado -que ha edificado más de 600 mil casas desde 2011- , garantizando el abastecimiento pleno de los materiales necesarios para ello, es el objetivo fundamental que se plantea el Gobierno Nacional en la segunda fase de la ofensiva económica que adelanta desde el pasado 22 de abril con énfasis en tres vértices: fortalecer la producción, contribuir con el abastecimiento y garantizar el cumplimiento de los precios justos.

Nicolás Maduro“Para nosotros la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) es sagrada y tenemos que elevar al doble la capacidad constructiva que tenemos hoy, los recursos los conseguimos, pero hay que redoblar la coordinación para que no falten los materiales, para eso es la nueva ofensiva económica productiva”, expresó este jueves el Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la entrega de 36 apartamentos en la avenida Bolívar, ubicada en la parroquia San Agustín de Caracas.

En cadena nacional de radio y televisión, el Jefe de Estado indicó que el Estado avanza en la industrialización del proceso de construcción de las viviendas para alcanzar un ritmo de trabajo que permita entregar 500.000 viviendas anuales a los venezolanos más necesitados.

“Es un reto para la Revolución, cuando estamos pagando y reduciendo la miseria acumulada en el país durante 500 años”, dijo.

El sector construcción forma parte de los 11 motores productivos que busca fortalecer esta nueva ofensiva económica, entre los que se incluyen además: el petrolero, el industrial, el agropecuario, el turismo, la minería y las telecomunicaciones.

Al respecto, Maduro informó que este viernes comenzará el Plan Especial de la Nueva Ofensiva Económica en las cinco regiones del país, con la participación de los jefes económicos plenipotenciarios designados el martes pasado.

Especificó que el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, irá al oriente del país; el ministro de Agricultura y Tierras, Iván Gil, a los Llanos; el ministro de Comercio, Dante Rivas, a los Andes; el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, estará en el occidente; y el ministro para Industrias, José David Cabello, se encargará de la región central.

Nicolás Maduro“Se van para allá a llevar un plan especial de producción, crecimiento económico, para resolver los problemas que haya en la cadena productiva del calzado, textil, alimento, automotriz, de los servicios públicos y privados”, dijo.

Además, el presidente comentó que estos jefes económicos plenipotenciarios acompañarán la nueva ofensiva económica de precios justos.

“Pido el apoyo de toda Venezuela para que esta nueva ofensiva económica logre vencer la guerra económica y llevar a nuestra patria este 2014 a niveles superiores de crecimiento económico, de prosperidad económica, base fundamental para mantener los grandes programas”, añadió, en referencia al combate continuo que hace el Gobierno junto al pueblo ante la especulación y el acaparamiento de productos por grupos afines a la derecha venezolana con el fin de generar zozobra y caos en la sociedad. (AVN)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top