Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Octava jornada de distribución de alimentos favorece a más de 2 mil familias del municipio Acevedo

Octava jornada de distribución de alimentos favorece a más de 2 mil familias del municipio Acevedo

Barlovento, 18.05.16/Prensa CorpoMiranda.- Un total de 2.141 nuevas familias del urbanismo Ciudad Socialista “Hugo Chávez” en el municipio Acevedo, se favorecen de manera directa con una primera jornada casa por casa a través del Sistema Popular de Distribución de Alimentos, con un expendio de 53.7 toneladas de rubros de la cesta básica.

IMG_8400 (1)La actividad es organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, CorpoMiranda y Pdval.

A la octava jornada de distribución de rubros en el eje de Barlovento, asiste el presidente (E) de CorpoMiranda, Américo Mata junto al alcalde Bolivariano del municipio Acevedo, Juan Aponte.

Américo Mata, presidente (E) de CorpoMiranda informa  que el Gobierno Bolivariano se encuentra en la calle, en batalla combatiendo la guerra económica, el bachaqueo, usura y el modelo capitalista.

“Hoy pasamos de los Valles del Tuy a nuestro Barlovento, beneficiando a 2.141 familias que se suman a toda la jornada que ha hecho la Revolución Bolivariana en el estado Miranda.  Con este Sistema Popular de Distribución de Alimentos que estamos aplicando aquí en Barlovento se suman 28 mil familias que se han visto beneficiadas con más de 350 toneladas de alimentos”, explica.

IMG_8432Asegura que en el urbanismo Hugo Chávez en Marizapa se distribuyen 45 toneladas de rubros, gracias a la  participación del pueblo, organización, planificación y el apoyo de los Comités Locales de Abastecimiento de Producción.

“Aquí estamos concretando el Sistema Popular de Distribución de Alimentos casa a casa, proceso de organización que lo lidera el propio pueblo, por eso es importante el apoyo que hemos obtenido a través de los instrumentos de la Revolución”, enfatiza.

Por su parte el burgomaestre del municipio Acevedo, Juan Aponte, manifiesta que con la jornada de distribución de alimentos se cumple con las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro en garatizarles calidad alimentaria al pueblo “El Gobierno Bolivariano respeta al pueblo, tomando en cuenta sus necesidad y en función de ella le garantiza el suministro de alimentos”, dice.

 Garantía alimentaria

Nelsa Acosta, perteneciente a la vocería de alimentación en el urbanismo Ciudad Socialista “Hugo Chávez” en Acevedo, expresa que con la organización del Poder Popular se hace posible la jornada alimentaria.

“Este proceso ha sido para nosotros muy bueno ya que con el mismo combatimos  a la especulación que tienen los bachaqueros. Felicito al Gobierno Bolivariano y a CorpoMiranda por tan excelente actividad”.

“Hoy estoy adquiriendo un combo de rubros a precios solidarios, me estoy llevando de todo”, afirma Leonardo Pacheco. (FIN/J.C)

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top