Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Ocumare Celebra Día del Santo Patrono

Ocumare Celebra Día del Santo Patrono

Ocumare del Tuy, 14.11.16 (Prensa Alcaldía).- Caracterizadas por la sencillez y austeridad, a diferencia de los grandes eventos con artistas nacionales e internacionales que acostumbraban amenizar las Fiestas Patronales de Ocumare del Tuy, pero con gran civismo, alegría y participación del talento local, el pueblo ocumareño acude masivamente a celebrar el 391º Aniversario de su santo patrono.

“Es justo que dentro de toda la preocupante situación, había que tener una pausa de esparcimiento y sobre todo para rendir nuestros honores al excelso patrono San Diego de Alcalá”.

Así lo expresa el alcalde Julio César Marcano, durante la Primera Sesión Solemne del año 2016, celebrada por el Concejo Municipal de Lander, este domingo 13 de noviembre, en la plaza Bolívar de la localidad tuyera, en el que se hicieron presentes autoridades civiles, militares y el Poder Popular en pleno.

El orador de orden, Candelario Jesús González, se pasea la vida y obra de San Diego de Alcalá, así como por los personajes y lugares emblemáticos del Ocumare del ayer.

“Esta situación crítica que estamos viviendo todos los venezolanos con el rigor de una dura guerra económica y mediática, debemos estar más unidos que nunca y cada uno debe dar su aporte desde su puesto de trabajo para salir de esta situación, recuerden que tenemos Patria gracias al legado del Presidente Chávez y no podemos dejar que esta Revolución apague su luz”, expresa González en su alocución.

IMG_7369Durante el acto, el Consejo Municipal impuso la orden San Diego de Alcalá a 18 personalidades civiles y militares que de una manera u otra han contribuido con su accionar y obras a la construcción de valores superiores como la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, lasolidaridad, la democracia, la responsabilidad individual y social enalteciendo el gentilicio e idiosincrasia de los ocumareños.

Por su parte, el alcalde Marcano, acompañado del diputado del Consejo Legislativo de Miranda, Luis Bello, impone una única condecoración con la orden Gran Cacique Indios Coromotanos –la más alta distinción que otorga en ejecutivo municipal- al Teniente Coronel Ediam Gabriel Lagonell, quien hasta el mes de octubre fungió como comandante del Destacamento número 442 de la Guardia Nacional Bolivariana.

“Teniendo en cuenta que lo más terrible que hemos vivido en el 2016 ha sido la inseguridad por una parte, y por la otra, la guerra económica, nos circunscribimos a reconocer la lealtad y entrega del comandante Lagonell, sin su ayuda, hubiese sido prácticamente imposible la creación de los CLAP y el sistema de abastecimiento que conjuntamente con el Poder Popular hemos consolidado en este año. Mi eterno agradecimiento en el nombre del pueblo de Ocumare”, manifesta Marcano.

El acto es propicio para hacer la entrega de manera colectiva de la titularidad de terrenos a más de 1.600 familias pertenecientes a  los Comités de Tierras Urbanas “Vivienda Para Todos”, “Tierras y Hombres Libres”, “Asotierras”, “Asocricherd” y “Unidos por Nuestro Esfuerzo” del sector El Rodeo. (FIN)

 El acto fue propicio para hacer la entrega de manera colectiva de la titularidad de terrenos a más de 1.600 familias pertenecientes a  los Comités de Tierras Urbanas “Vivienda Para Todos”, “Tierras y Hombres Libres”, “Asotierras”, “Asocricherd” y “Unidos por Nuestro Esfuerzo” del sector El Rodeo.

 

Guardar

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top