Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / OPEP acuerda reducción de crudo de 1,2 millones de barriles diarios

OPEP acuerda reducción de crudo de 1,2 millones de barriles diarios

(Caracas, 30.11.16).- El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Al Sada, informa que los países integrantes acuerdan la reducción conjunta de crudo de 1,2 millones de barriles diarios, con la finalidad de estabilizar el mercado petrolero.

De esta manera, los niveles de producción diarios se ubicarían en 32 millones de barriles.

Este es el primer acuerdo conjunto suscrito por la OPEP en ocho años y entrará en vigencia el 1° de enero de 2017.

“Esto es un gran paso al frente, pensamos que es un momento histórico que en definitivamente ayudará a equilibrar el mercado, a reducir la cantidad de petróleo estancada en los almacenes”, sostiene Al Sada.

El presidente de la OPEP anuncia que varios países No OPEP suspendieron sus membresías debido a las dificultades que han tenido para participar en el acuerdo unánime.

Recuerda que el acuerdo está sujeto a la reducción de 600 mil barriles diarios de petróleo y varias naciones han mostrado su disposición de contribuir en esta reducción y sumarse a los 1,2 millones de barriles diarios que reducirán los países OPEP.

En ese sentido, Al Sada reafirma que Rusia se compromete a reducir su producción a 300 mil barriles diarios y anuncia una posible reunión en Moscú para finiquitar este punto, medida con la cual se busca ratificar el apoyo a las acciones emprendidas por la OPEP y el posible reequilibrio del mercado petrolero.

Comité Monetario Ministerial

Kuwai, Venezuela y Argelia serán los países que conformarán el Comité Monetario Ministerial, el cual trabajará con la secretaria de la OPEP y esta brindará asistencia técnica para la implementación monetaria del mismo y permitirá reportar los avances a la Conferencia.

El representante del organismo petrolero recuerda que la medida se toma considerando las necesidades tanto de los países consumidores como de los productores, asegurando que la finalidad es contribuir al equilibrio económico.

“Tener un mercado equilibrado va a ser beneficioso para todos y permitirá que la economía avance saludablemente y que los niveles de inflación no alcancen más de dos por ciento”, expresa.

Para finalizar, la OPEP agradece a todos los países y personas que colaboran para que la reunión de la 171 conferencia ministerial del grupo petrolero, en Viena, Austria, fuera exitosa.(FIN)

(Correo del Orinoco)

opep1

Guardar

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top