Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / “Operativo Navidad Segura 2016” activa Alcaldía de Paz Castillo

“Operativo Navidad Segura 2016” activa Alcaldía de Paz Castillo

Santa Lucía, 11.11.16 (Prensa Paz Castillo).-  Con el fin de resguardar y proteger a la población luciteña durante la época  decembrina, la Policía Municipal de Paz Castillo, inició  el Operativo Navidad Segura 2016.

Durante este operativo estarán desplegados un total de 85 efectivos policiales, 16 motos y 11 unidades radio patrullas; tres de ellas entregadas este vienes 11 de noviembre por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz para la activación de Cuadrantes de Paz en los sectores La Lagunita, Alto de Soapire y El Rosario-La Virginia.

Alejandro Rondón, subdirector  del cuerpo policial aseguró que con este despliegue que se desarrollará desde la fecha hasta el próximo nueve de enero del 2017; estarán activos dos puntos fijos en la plaza Bicentenaria y El Alto de Soapire, mientras que se desplegaran puntos itinerantes a lo largo y ancho del municipio.

“Durante este operativo contaremos con el apoyo de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), quienes activaran puntos estratégicos durante este periodo para realizar pruebas antidoping a los transeúntes y conductores con la finalidad de garantizar unas navidades seguras; de igual forma cumpliendo instrucciones del Alcalde Víctor Julio González estamos sumados al despliegue de seguridad especial que el Ministerio del PP Justicia y Paz que se emprende en Valles del Tuy”

Asimismo Rodón destacó que es importante la máxima colaboración de la ciudadanía, para que el dispositivo sea un éxito. “Instamos a la colectividad a denunciar y formular los llamados de acuerdo al cuadrante designado en cada zona o eje para así atender las emergencias”.

Detenidos.

A través de la Zodi Miranda, y durante el patrullaje activado en el contexto del Plan Especial de Seguridad en el Valles del Tuy, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron la aprehensión de tres sujetos en el municipio Paz Castillo.

Los implicados quedaron identificados como Gregorio Javier Rada García de 29 años de edad, conocido con el remoquete “El Carnicero”, Darwin José Benavides de 39 años de edad, alias “El Piña”, a quienes se les incautó la cantidad de 20 cartuchos calibre 5.5  mm en el sector Siquire y un vehículo tipo moto marca Empire color negro placas AC2J55G.

Ambos están señalados de cometer varios homicidios, robos entre otros en la localidad, además forman parte de la banda “Los Paquistaníes”. (FIN/Ivana Rodríguez)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top