Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Para el Vivir Bien de los mirandinos CorpoMiranda consolida 940 obras en dos años de gestión

Para el Vivir Bien de los mirandinos CorpoMiranda consolida 940 obras en dos años de gestión

Charallave, 22.12.15/ Prensa CorpoMiranda.-Por amor a Miranda, el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro a través de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy, “Francisco de Miranda” CorpoMiranda, consolida un total de 940 obras en materia de infraestructura, vialidad, educación, deporte, salud, turismo, cultura, recreación, mantenimiento y ornatos; contribuyendo a la transformación integral de la geografía mirandina.

ABASTO BICENTENARIO

Entre las obras más importantes en el año 2015 en Valles del Tuy destacan:  rehabilitación de 13 kilómetros tramo vial Colonia Mendoza- Cúa, segundo puente de acceso a Ocumare del Tuy, nuevo puente de la vialidad alterna Charallave-Cúa, rehabilitación de 2 Km de vialidad principal del sector La Veraniega, recuperación de carretera nacional sector La Raisa, Módulo de Acopio y Procesamiento de Lácteos Yare, Gran Abasto Bicentenario, cancha de usos múltiples del sector El Pilón de Ocumare, rehabilitación de la Av. Perimetral de Cúa, la  inauguración del Complejo Deportivo “Siervo de Jesús Granados” y  Parador Turístico Santa Rosa de Lima (Charallave).

En vías de comunicación se recuperó 285 kilómetros, con la aplicación de más de 40 mil toneladas de asfalto.

Desde sus inicios, CorpoMiranda se ha encargado en el diseño, ejecución, seguimiento, control y financiamiento de las actividades dirigidas a fortalecer el desarrollo de la infraestructura vial, de transporte, vivienda, salud, educación, turismo, mantenimiento de infraestructura y servicios públicos; así como de las misiones y grandes misiones Socialistas de protección social de la región.

En el Área Metropolitana se logró la  culminación del parque infantil “Arcoiris” en la parroquia Leoncio Martínez, reparación de escaleras principales de acceso al sector Agua de Maíz, construcción de escaleras, caminerías y paredes de concreto en la Av. Principal de Turumo, sector 22 y las residencias Rascal; culminación del Centro Integral Comunitario La Luciteña y del Centro Médico “José Gregorio Hernández” el cual atiende a 350 pacientes al mes. Además se construyen el Centro Cultural Socialista “Parque Caiza” y el Colegio de Profesionales de la Enfermería en el municipio Sucre.

En la subregión de los Altos Mirandinos, más de 100 km de carretera fueron demarcados entre el Casco Central de Los Teques, Lagunetica, la Parroquia El Jarillo y la Panamericana para preservar la seguridad de los conductores y transeúntes.También fue restablecido el paso en la calle principal de la Macarena Sur en donde fueron construidos 210 mts2 de vialidad; al mismo tiempo se reparó 1800 mts2 que comprende el estacionamiento de las Residencias Caracas; más dos tanquillas de aguas servidas en la calle Chapellin de El Vigía.

En el eje Guarenas-Guatire se inauguró 2.2 kilómetros del tramo vial Casarapa – Río Grande de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, se recuperó 5.8 kilómetros de vialidad entre principales, intercomunal y casco central de la localidad, inauguración del Parador Turístico de Araira y el Mercado Municipal de Curupao.

A través de SupraMiranda se ha recolectado más de 90 mil toneladas de basura entre los ejes de Valles del Tuy y Guarenas- Guatire. Igualmente, con el plan de abastecimiento de agua potable se ha atendido a diversas comunidades de la entidad.

Educación digna y de calidad 

En materia educativa, solo en 2015, se rehabilitó un total de 133 instituciones educativas para el beneficio de 457 mil 785 estudiantes de la Patria, tales como: el Centro de Educación Inicial Nacional “Consuelo Fernández”, ubicado en el urbanismo Ciudad Zamora de Cúa, reinauguración de la Escuela Bolivariana Nacional  “Laudelino Mejías”, en el  sector Los Naranjos del municipio Plaza, inauguración del edificio norte de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), núcleo Guatire, rehabilitación de la Escuela Estadal Lino Bravo de Guarenas, mejoras en la Universidad Experimental Simón Rodríguez (Unesr) del municipio Tomás Lander.

LICEO JULIO ROSALES

En Altos Mirandinos se atendió la Escuela Básica Nacional Julio Rosales de Los Teques completamente remodelada y dotada, así como  la rehabilitación la UENB República del Paraguay y la pintura de áreas externas de la UEE Cecilio Acosta en Los Lagos.

En cuanto al sector universitario en la capital mirandina, se recuperó la estructura de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) y la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez; así como también se ejecutó  la impermeabilización del techo de la sede la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Rompiendo récord en Viviendas

Como parte de las políticas de inclusión del Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Miranda, 91 mil 138 nuevos hogares dignos han sido construidos para la Felicidad Suprema de las familias mirandinas y desde CorpoMiranda se ejecutaron 862 viviendas de la mano del Poder Popular, entre la que destaca la construcción de 57 viviendas en el sector La Calabaza del municipio Pedro Gual, compromiso asumido, luego de que estas familias elevaran su voz de protesta ante la estafa realizada por el actual Gobernador.

VIVIENDA LA CALABAZA

En Miranda, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; se han recuperado 1.561 viviendas con el objetivo de establecer un nuevo orden social humanista de quienes viven en los sectores populares.

Cumpliendo con una de las misiones más importantes creadas por el Presidente Nicolás Maduro, como son las Bases de Misiones Socialistas para erradicar la pobreza extrema en el país; en Miranda construidas 79 módulos.

Revolución en ruedas

En el contexto de la Misión Transporte, se destinó unidades para el beneficio de los estudiantes de las distintas casas de estudios como: el Instituto Educativo Especial Juana Ramírez de Cúa, Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez y Complejo Educativo Nacional Mercedes Rasco ambos en Ocumare del Tuy; así como para la activación de rutas comunales en Valles del Tuy, Barlovento y Guarenas- Guatire.

Fortaleciendo al Poder Popular

Durante este año, junto al Banco de las Comunas y el Pueblo se ha entregado más de Bs. 20 millones en financiamientos a emprendedores y productores de la entidad para impulsar el desarrollo socioproductivo.

CorpoMiranda junto al Ministerio del Poder Popular para el Deporte apoyó a las Asociaciones y Organizaciones Deportivas de la entidad con la suma de Bs. 36 millones.

Exaltando la cultura y la fe 

Desde CorpoMiranda, se ha trabajado de la mano para promover, exaltar y fortalecer las tradiciones culturales y religiosas de la entidad. En el municipio Brión, se construyó para los barloventeños el nuevo Complejo Cultural Maestro Pablo Rada en Curiepe y se rehabilitó el templo parroquial Nuestra Señora de la Iniestra de San Nicolás en Capaya.

IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LA INIESTRA

Más de 1500 cultores entre artesanos, agrupaciones y manifestaciones patrimoniales participaron en agosto en el Festival ¡Somos Miranda! en honor al Tambor, realizado en la Pérgola Marina de Higuerote; que permitió enaltecer y visibilizar las raíces afromirandinas.

En Altos Mirandinos, para reimpulsar la cultura y la recreación en la subregión a través de un trabajo mancomunado con la Alcaldía de Guaicaipuro y Metro Los Teques, fue remodelado el Bulevar y Teatro Lamas ícono histórico de la ciudad;  el Parque Cultural Social Villa Teola, otra obra de envergadura Patrimonial, que ahora cuenta con espacios para entrenar y formar en artes a niños, niñas y adolescentes.

Estos resultados positivos son un trabajo ejecutado con el eslogan “Por Amor a Miranda” que resumen dos años de gestión; gracias al Gobierno Bolivariano junto al Poder Popular continúa la ejecución de obras para el bienestar y el Vivir Bien del pueblo, para que Miranda continúe cambiando en Revolución.(FIN/J.C)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top