Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / PC de Charallave dicta talleres sobre la prevención de accidentes con fuegos pirotécnicos

PC de Charallave dicta talleres sobre la prevención de accidentes con fuegos pirotécnicos

Charallave, 23.11.26 (Prensa-Alcaldía).-  Funcionarios de Protección Civil del Municipio Cristóbal Rojas, están dictando talleres de prevención en el uso y manejo de los fuegos pirotécnicos en las instituciones educativas presentes de la jurisdicción, con motivo a las próximas fiestas decembrinas 2016.

Liliana Barrios, Directora de Protección Civil y Administración de Desastre, informó  que hasta el momento, se ha atendido a la U.E.N “Extensión Teresa de Bolívar” U.E.E “Andres Eloy Blanco” de la parroquia Las Brisas, la Escuela Básica Estadal “Policarpo Farrera” así como la también la E.B.Dr. “Carlos Arocha Luna” entre otras, contando con la participación de 24 secciones entre primaria y secundaria.

Asimismo, Barrios acotó, que esta semana estarán en la U.E.N “Teresa de Bolívar” y en la “Guardería Preescolar Kaquito”. Además, añadió  que estos talleres se realizan con el fin de mitigar los riesgos en la época decembrina por la manipulación de estos artefactos pirotécnicos, especialmente a los menores de edad.

“La idea principal de estas acciones es concientizar a los niños, niñas y adolescentes, así como también docentes de los planteles educativos sobre el manejo supervisado de estos materiales, sus riesgos y consecuencias, además de que se multiplique la información y puedan llevar el conocimiento a sus comunidades” manifestó Barrios.

De igual manera, la directora acotó que también se encuentran dictando talleres de autoprotección para saber como actuar antes, durante y después de  eventos adversos,  como terremotos, inundaciones, incendios, entre otros.

Por último, Barrios instó a todos los charallavenses a comunicarse por el número telefónico (0239) 995-24-44 ante cualquier situación irregular a causa de estos materiales.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top