Lo Último
Estás aquí: Inicio / Altos Mirandinos / PC Miranda en constante monitoreo ante mar de fondo en costas venezolanas

PC Miranda en constante monitoreo ante mar de fondo en costas venezolanas

Carrizal 07.03.2018.- Durante la mañana de este miércoles se mantuvo la jornada de vigilancia y prevención en la zona costera del estado por parte de funcionarios de Protección Civil Miranda, debido a la presencia del sistema prefrontal que se vive en el Mar Caribe y el Atlántico desde el pasado lunes 5 de marzo.

Jesús Rafael Vegas, director de PC Miranda, destacó que pese a que la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa), instó a activar un estado de alarma en zonas costeras por fuerte oleaje en en Puerto Cabello y La Guaira, en la zona marítima de la entidad no se registran afectaciones, debido a que el islote Cabo Codera evita que el oleaje fuerte supere los 1,20 metros de altura.

El fenómeno Swell o mar de fondo afecta las costas venezolanas con un gran oleaje debido a perturbaciones atmosféricas, como el viento o las tormentas, normalmente muy lejos de la costa, y mantiene las afectaciones en otras regiones del país.
Este fenómeno que llegó a las costas de Venezuela se desarrolla actualmente en el Atlántico Norte y también está impactando fuertemente sobre países como Puerto Rico, Nicaragua, Cuba, Estados Unidos, entre otros.

“Nuestros funcionarios continúan en constante monitoreo en todas las costas mirandinas, acciones que nos permiten tener de primera mano la situación que hasta ahora se registra sin problemas ya que se mantienen en su nivel y sin afectaciones”, agregó Vegas. (Prensa Gobernación de Miranda / PC)

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top