Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / PC Miranda listo para el Caribe Wave 2018

PC Miranda listo para el Caribe Wave 2018

El simulacro de Tsunami se realizará el 15 de marzo

PC Miranda listo para el Caribe Wave 2018

 

Carrizal 12.03.2018.-Durante este jueves 15 de marzo, se estará celebrando el simulacro de Tsunami denominado Caribe Wave 2018, en distintas regiones del país, donde los funcionarios de Protección Civil Miranda dirán presente en una jornada que se llevará a cabo desde la población de Machurucuto en el municipio Pedro Gual.

 

Jesús Rafael Vegas, director de Protección Civil en la entidad, indicó que para la actividad contarán con un centenar de funcionarios y diferentes equipos de comunicación. “Nos desplegaremos desde miércoles en el evento pautado para el jueves a las 10:00 de la mañana, originado según el simulacro por un sismo de 8.6 grados y con profundidad de 20.6 km al sureste de la Isla de Barbados (8.6 12.20⁰, -58.30⁰), en la zona costera en donde se prevén olas de 2 metros  de altura para el centro por lo que se deben evacuar distintos sectores de la población costera,  instituciones, posadas y área de peñeros, que en teoría estarían afectadas por inundación”, informó.

 

Durante el evento se estarán evacuando algunos sectores destacando la calle Las Palmas, Playa Machurucuto, Estación Policía Municipio Pedro Gual, Ambulatorio rural, Plaza Bolívar, calle El Estadio, E.B. Pedro Gual, Estadio Machurucuto, Barrio Italia, Caserío Las Casitas y Club Playa Dorada.

 

Protección Civil Miranda contará con personal médico, funcionarios de atención Prehospitalaria, operaciones, además del Centro Estadal de Protección y Atención de Desastres (Cesprad), Comunicaciones y Logística, así mismo estarán presentes efectivos de Instrucción y de la dirección de Riesgo, así como personal de Salvavidas.

 

En el evento se trabajará en conjunto con efectivos de la Policía del estado Miranda, Bomberos estadales, ZODI Miranda, PNB, de la Secretaría de Salud e instituciones municipales, quienes junto a PC Miranda, configurarán los escenarios ante amenaza de Tsunami, y consignarán los protocolos de actuación en el simulacro.

 

Durante el Caribe Wave 2018, actividad que se llevará a cabo en todos los países del Caribe de forma simultánea, busca mantener prevenidos a los habitantes de las poblaciones costeras del país. Agrupaciones voluntarias también participarán durante el evento y desde el punto organizado por PC Miranda se contarán con Fudajaen y Funda Páez.

 

En el estado Miranda, se registra la participación continua desde el año 2015, mientras que en Venezuela se celebrará el ejercicio que pone a prueba los procedimientos actuales del sistema de alerta contra los tsunamis desde el año 2011. (Prensa Gobernación de Miranda/PC).

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top