Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / PC Miranda realiza inspecciones preventivas ante la llegada de las lluvias

PC Miranda realiza inspecciones preventivas ante la llegada de las lluvias

El Plan de Lluvias 2018 se ha extendido en los 21 municipios de la región

PC Miranda realiza inspecciones preventivas ante la llegada de las lluvias

 

Carrizal, 19-03-18.- Un total de 195 zonas de alto riesgo logró cuantificar la división de Gestión de Riesgo de Protección Civil Miranda, en jornadas especiales realizadas por todo el estado, como parte de las actividades que integran el Plan de Lluvias 2018, desde el inicio del mes de febrero hasta mediados de marzo.

 

El director general de Protección Civil regional, Jesús Rafael Vegas, destacó que estas evaluaciones son preventivas y se comenzaron a efectuar con el objeto de cumplir con la función de mitigación de riesgos dependientes de la institución, pero también para alertar a los entes competentes sobre el riesgo en que se encuentran algunas comunidades mirandinas.

 

“Hasta el momento, hemos realizado más de 190 visitas en las distintas regiones del estado: Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Área Metropolitana, Plaza – Zamora y Barlovento”, detalló, destacando que el trabajo se viene realizando en las seis regiones operativas de PC Miranda.

 

Vegas anunció que la evaluación es de forma preventiva, antes de que comiencen las precipitaciones en el estado, y posteriormente, la División de Gestión de Riesgo realiza el informe que, es el primer paso de tres que se deben cumplir en el plan de lluvias.

 

“Es una acción indispensable en todos los organismos con competencia en el ámbito de hábitat y vivienda, tanto a nivel regional, como nacional, pues es un documento de carácter técnico donde se valora el grado real de afectación de las estructuras, además de la existencia de amenazas sobre bienes, servicios, puentes, vías y sobre quienes hacen uso de ellas”.

 

En la región 1, que incluye a los municipios de los Altos Mirandinos se contabilizaron 37 zonas de alto riesgo entre los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, mientras que en la región 2 que agrupa a los ayuntamientos Tomás Lander, Urdaneta, Independencia, Paz castillo, Simón Bolívar y Cristóbal Rojas se han registrado 37 más.

Por su parte, en la zona metropolitana que reúne a los municipios de Baruta, El Hatillo, Chacao y Sucre, son 34 las zonas que representan riesgo para los mirandinos, así mismo, entre los municipios Zamora y Plaza correspondientes a la región operacional 4 se han registrado 26 zonas en riesgo.

 

En cuanto a los ayuntamientos de Acevedo, Brión y Buroz que integran la región 5, se suman 37 áreas que podrían ser afectados con la llegada de las precipitaciones a la entidad. Así mismo al municipio Andrés Bello que contabilizan cuatro zonas en riesgo, mientras que en Páez 14 y en Pedro Gual otras cuatro, completando 22 espacios en la región 6. (Prensa Gobernación de Miranda/PC)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top