Lo Último
Estás aquí: Inicio / Barlovento / Pescadores de Higuerote reciben motores por parte del Gobierno Revolucionario

Pescadores de Higuerote reciben motores por parte del Gobierno Revolucionario

Barlovento, 13.07.17 (Prensa CorpoMiranda).- Con la finalidad de desarrollar con eficacia la pesca en el estado Miranda, el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (MPPPA), junto a CorpoMiranda asignan 22 motores fuera de borda de 40 HP Y 75 HP, a pescadores de Higuerote, beneficiando a 330 responsables de pesca de forma directa e indirecta; cabe destacar que esta es la segunda dotación de motores en el estado Miranda; en la primera entrega se despacharon 39 equipos.

En la entrega desarrollada en la Pérgola Marina en Higuerote municipio Brión,  espacio recuperado por CorpoMiranda, participó el Ministro del (MPPPA), Orlando Maneiro, el Presidente de CorpoMiranda Luis Figueroa, la alcaldesa del municipio Liliana González, y pescadores beneficiarios por el Gobierno Revolucionario.

Durante su participación el Ministro de Pesca Orlando Manerio, destacó que el Gobierno Bolivariano realiza un esfuerzo sostenido para seguir impulsando e incentivando al sector pesquero.

“Hoy estamos haciendo la entrega de 22 motores que beneficiaran a 66 pescadores de forma directa y a 67 de forma indirecta; esto no es más que el impulso que viene realizando el Gobierno Revolucionario de darle la importancia al sector pesquero un sector que cuya importancia, radica de ese suministro de proteínas para el pueblo y garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición de los venezolanos”.

El también Almirante, expresó que gracias a la dedicación y organización de los pescadores a través del Consejo Nacional de Pescadores, ellos mismos designaron quienes necesitaban los motores que fueron entregados en el acto de hoy.

“Hoy hay otra fortaleza que debemos de resaltar que es la organización que ha llegado a otro nivel y esto es lo que nos permite a nosotros afirmar el poder del pueblo pescador de atender con mucha responsabilidad el llamado que realizó nuestro Presidente Nicolás Maduro a la Constituyente, que es un llamado para garantizar la Paz, la seguridad para cumplir estas nueve líneas y también llevar adelante las iniciativas que ellos se generen que a través de nuestros candidatos constituyentes pueden garantizar el fortalecimiento y el blindaje de nuestra constitución”.

Por su parte el Presidente de CorpoMiranda Luis Figueroa, expresó que la Revolución Bolivariana es una estructura combativa, ante los ataques de la derecha.

“Contamos con una estructura firme, una estructura combativa, pero también hemos visto como la derecha sigue con su guerra, y ante esa situación, decidió nuestro Presidente impulsar los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), los cuales son estructuras para combatir la Guerra Económica desde las bases; hoy día gracias a los CLAP, la comida llega a donde debe llegar”.

Asimismo, declaró que antes los ataques el pueblo está organizado conociendo cada espacio: “La diferencia que tenemos con la derecha es que ellos destruyen, que sabotea, y ahora la Revolución tiene un pueblo organizado que conoce  cada calle, cada espacio, cada rincón, conociendo directamente su comunidad”.

Figueroa comentó que “En esta reunión con ustedes pescadores, se siente la Revolución, ustedes están en el corazón de Chávez, quien fue que los impulso, están en el corazón de Nicolás, en el corazón de la Revolución; con estos motores que se entregan se debe garantizar la comida al pueblo, el que hoy se entregue esta dotación es profundo esfuerzo y compromiso entre el  Gobierno y pescadores”.

Revolución Constituyentista

El titular de la CorpoMiranda expresó que donde gobiernan los alcaldes Bolivarianos es donde hay Paz. “Hoy mientras el Gobernador de este estado hace ver que Miranda es violencia, pero eso es porque él lo ha permitido en Chacao, Baruta, El Hatillo, Carrizal, los Salías, pero donde gobierna el pueblo, donde están nuestros alcaldes bolivarianos es donde hay Paz y se vive Gobierno”

De igual forma recordó que el 30 de julio se sella el camino de la Paz del porvenir. “Le decimos a todos, que este domingo 30 se debe ir a votar, porque es el momento que el pueblo se comprometa con su Revolución; ellos (derecha), con su plebiscito, que no existe como figura jurídica, es un discurso para generar desorden, ellos lo que buscan es generar angustia y que tu no salgas a votar, pero le decimos que este 30 de julio se sella el camino de la Paz del porvenir” recalcó.

Mientras que la mandataria local Liliana González, explicó que el pueblo sigue respaldando al Presidente Nicolás Maduro.

“Desde aquí respaldamos a nuestro Presidente Nicolás Maduro por todas las grandes batallas que está dando para garantizar la Paz y estabilizar la economía; esta Guerra Económica que llevamos no es desde ahorita, ya tenemos tiempo con esa guerra, se ha profundizado, pero ante eso el pueblo de Brión es un pueblo consiente; no nos doblegaran  y estamos aquí con dignidad batallando ante esta adversidad” sostuvo.

Por su parte, el candidato territorial por el municipio Brión Modesto Ruíz expresó que el movimiento pescadores se restea con la Asamblea Nacional Constituyente.

“Nuestro hermanos pescadores, el pueblo de Brión y yo apoyamos y estamos resteados con esta Constituyente por la Paz en el país, y apoyamos nuestro Presidente Nicolás Maduro, este Pueblo tiene mayor conciencia de su papel soberano” recalcó.

Darwin Guerra, beneficiario, comentó sentirse agradecido con la Revolución Bolivariana. “Gracias al Gobierno Revolucionario que nos está apoyando hoy con la entrega de estos motores, ahora si podre a salir a trabajar como los demás, ya que tenía mi embarcación paralizada”, comentó. (FIN. M.F.H.F) 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top