Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Plan “Cero Violencia Estudiantil” en el Municipio Zamora

Plan “Cero Violencia Estudiantil” en el Municipio Zamora

(Prensa Alcaldía Zamora).- Por instrucciones de la ciudadana Alcaldesa del Municipio Zamora Thaís Oquendo, la Oficina  Nacional Antidrogas (ONA-ZAMORA), realizó mesa de trabajo, con el objetivo de identificar y buscar herramientas para erradicar la violencia estudiantil, así lo nformó Oscar Pinto Comisionado Nacional Antidrogas Zamora.

 Pinto, dijo que estuvieron presentes en esta actividad, representantes de: Consejo de Derechos del Niño, Niñas y Adolescentes de Zamora (CMDNNAZ), Consejo de Protección del Niño, Niñas y Adolescentes de Zamora (CPNNAZ), Zona educativa eje Zamora-Plaza, Fiscalía 5ta, Departamento de Prevención del Delito eje Zamora-Plaza, Oficina de Enlace Educativo de la alcaldía,  El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (IDENA), Instituto de la Juventud de Plaza, Policía Comunal de Zamora y personal de la Oficina Nacional y Municipal de la ONA.

 En sus declaraciones Oscar Pinto, explicó que se desarrolló un cronograma de actividades en materia de prevención, que se estará impartiendo por parte de las instituciones involucradas en dicha actividad, con el fin de de detectar y eliminar  de ser el caso el consumo de sustancias estupefacientes, alcohol, chimó y tabaco en la población estudiantil.

 Igualmente se realizará un diagnostico con la finalidad de evidenciar si existe maltrato familiar o violencia escolar, se estará abordando de manera multidisciplinaria según el caso. Es importante destacar que se involucraran en el cronograma todas las unidades educativas del Municipio, se abordará desde, directores, maestros, profesores, Padres, representantes y la población estudiantil, puntualizó Pinto.

 Entre las Unidades Educativas que ya fueron priorizadas, se encuentran: Vicente Emilio Sojo, Juan José Abreu, Juan Camacho, Alejandro Oropesa Castillo, Livia Gouverneur, Francisco Bermúdez, todas de  Guatire y en la parroquia Bolívar la Unidad Educativa Fernando Paz Castillo. La primera actividad se realizará con los directores de todas las instituciones educativas del Municipio Zamora el próximo 15 de noviembre, finalizó el funcionario.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top