Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Plan de Abastecimiento de agua potable favorece a más de siete mi familias luciteñas

Plan de Abastecimiento de agua potable favorece a más de siete mi familias luciteñas

Santa Lucía, 05.01.16 (Prensa Paz Castillo).- Con el Apoyo de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy, Francisco de Miranda, CorpoMiranda, la Alcaldía de Paz Castillo ha logrado beneficiar a más de siete mil familias con el Plan de Abastecimiento de Agua Potable.

AGUA STA LUCIA(1)Mediante este plan implementado por el Gobierno Bolivariano a través de camiones cisternas, 7620 familias luciteñas han contado con agua potable para mejorar su calidad de vida; debido a deficiencia del servicio en zonas retiradas.

Para el Alcalde Víctor Julio González, es vital que las comunidades cuenten con el servicio.

“En nuestro municipio hemos presentado fallas por maniobras, trabajos, por parte de Hidrocapital, que aún no han podido ser solventadas al cien por ciento; pero gracias a CorpoMiranda, ejecutamos este plan de atención de suministro del agua; además el Protector de Miranda, ahora Elías Jaua desarrolla el Proyecto Tuy IV y la construcción de la Autopista Santa Lucía – Kempis, que sabemos que esto permitirá mejorar y solventar el servicio”.

Desde que se activó el servicio en el mes de agosto con las cisternasen el 2015,  se llevaron a cabo 557 viajes favoreciendo 73 escuelas, 26 comedores populares, 25 Centros de Diagnóstico Integral, un vivero, nueve casa hogar, 43 ambulatorios, tres estadios, sede de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Independencia, batalloned en el Fuerte Guaicaipuro y 3820 viviendas, expresó el primer mandatario luciteño.

Por su parte, María Julian del sector  Las Adjuntas comentó que gracias a este plan activado por el Gobierno Bolivariano han podido “paliar” la situación con el agua potable. ” Es difícil no contar con el agua por tubería, pero de verdad, cada semana vemos los camiones de CorpoMiranda y la Alcaldía ayudandonos cada semana”.

José Díaz representante del CEIN Semillero de la Patria, agradece que con este plan semanal, se puede mejorar la estadía de los niños en las escuelas. ” Gracias al Protector de Miranda, Elias Jaua y al Alcalde González por incluir a las escuelad y centros de salud que son fundamental para garantizar los servicios de atención y educación. (FIN).

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top