Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Plan de Masificación Deportiva es activado en Santa Lucía

Plan de Masificación Deportiva es activado en Santa Lucía

Santa Lucía, 28.06.16. (Prensa Paz Castillo).- Para impulsar el deporte en el eje Valles del Tuy, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y Recreación inició el Plan de Masificación Deportiva desde el municipio Paz Castillo; programa que llegará a cada rincón del eje tuyero.

La actividad se realizó en la escuela rural Inés María Bolívar del sector Mamonal en presencia del coordinador de Masificación Deportiva de la cartera ministerial Alejandro Mijares, quien destacó que de manera simultánea se desarrollarán actividades de apoyo e impulso al deporte en todos los Valles del Tuy.

masificacion deportivaona“Paz Castillo se ha caracterizado por ser un municipio con mayor actividad deportiva entre semana y fin de semana, por ello elegimos la activación del programa de masificación deportiva en Santa Lucía. Es una tarea primordial asumir entre todos el plan deportivo en las comunidades; desde el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro se continúa brindando una mano a nuestros talentos deportivos, generación de oro del futuro”, dijo.

Asimismo comentó que la idea central del Plan de Masificación Deportiva es lograr despertar el interés y el amor por el deporte entre la juventud. “Hemos conversado con los profesores de educación física, y se concreta que la mejor arma para combatir la violencia juvenil, en la escuela, en las comunidades es el despertar el amor por el deporte, la cultura y la recreación”.

Durante la activación del programa del Ministerio del PP para el Deporte y Recreación estuvo presente la jugadora de baloncesto de la selección de Venezuela, Marialka Gárate, quien es del sector Macuto de Santa Lucía, orgullo de los habitantes de Paz Castillo.

El Concejal Omar León encargado de la comisión de Deporte de Paz Castillo, agradeció la presencia de las autoridades y en reconocer el gran esfuerzo que se hace desde el Gobierno de Santa Lucía, por ampliar el abanico deportivo a diario.

“No solo estamos en las comunidades con actividades, campeonatos sino que estamos dedicados en las escuelas para que nuestros muchachos cuenten con espacios, canchas dignas para las prácticas deportivas. El alcalde Víctor Gonzáles siempre se ha abocado para que constantemente se reconozca y apoye a nuestro talento”, detalló. (FIN/Orlando Pérez)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top