Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Plan Turístico y ExpoMiranda Potencia nuevas metas del Motor Turismo

Plan Turístico y ExpoMiranda Potencia nuevas metas del Motor Turismo

Caracas, 09.03.2017 (Prensa Mintur).- Con acciones concretas para el rescate del estado Miranda, este miércoles, se llevó a cabo el primer Encuentro con el Sector Turismo del estado Miranda. El evento presidido  por la viceministra de Turismo Nacional, Azucena Jaspe y el jefe político del estado Héctor Rodríguez se desarrolló en el salón Hugo Chávez del Colegio Universitario de Caracas.

Durante el evento Rodríguez anunció la creación del Plan Turístico de Miranda que pretende evaluar las fortalezas y debilidades del sector. “Esto permitirá conocer a fondo donde debemos apuntar con soluciones eficaces que lleguen al pueblo mirandino” aseguró.

Rodríguez, anunció que impulsará una consulta para mejorar la seguridad y el apoyo al sector turismo. “A partir de esta consulta se realizará un plan a 10 años para el aprovechamiento de las potencialidades de la región mirandina para atraer el turismo nacional e internacional” aseguró.

Así mismo se comprometió a realizar la Expo Miranda Potencia que brindará oportunidades de negocios al tiempo que promocionará los destinos costeros más emblemáticos. Igualmente resaltó el potencial turístico de la región mirandina “Tenemos tradiciones que se han convertido en atractivos turísticos como los tambores de Barlovento, la parranda de San Pedro y nuestros autóctonos Diablos de Yare, entre muchas riquezas culturales” indicó.

Por su parte, Jaspe exhortó a los presentes a conformar Gabinetes Turísticos con el fin de crear empresas de desarrollo social para que tengan accesibilidad a la factibilidad técnica. “Así les permitirá a los PST  perfilar sus proyectos a través de créditos de la cartera turística” indicó. Además recordó que el estado contempla dos  como Zona de Interés Turístico y por ello es muy importante que la capacitación comience en los primeros años escolares  como lo contempla uno de ejes de acción de Motor Turismo.

La actividad contó con la presencia de las 16 alcaldías de la región costera, estudiantes de Turismo del Colegio Universitario de Caracas, representantes del gremio, Prestadores de Servicios Turísticos (PST) y la comunidad; Así como el director de ejecutivo del Instituto Nacional de Turismo, Luis Figueroa, presidente de Corpomiranda y los directores del CUC .

¡Gobierno Nacional y el pueblo unido rescatamos a Miranda!

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top