Lo Último
Estás aquí: Inicio / Barlovento / Pobladores de Capaya en Acevedo celebran cumpleaños 231 del Padre de la Patria

Pobladores de Capaya en Acevedo celebran cumpleaños 231 del Padre de la Patria

Capaya, 24.06.14 (Prensa CorpoMiranda) Con una torta de 80 kilos, habitantes de Capaya localidad ubicada en el municipio Acevedo, cantan el cumpleaños feliz por los 231 aniversario del natalicio de El Libertador Simón Bolívar en la plaza que lleva su nombre.

CapyaLos actos populares organizado por la alcaldía del municipio Acevedo, la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda y la Cámara Municipal inician desde tempranas horas de la mañana de este 24 de julio, congregando en las instalaciones de la plaza Bolívar a centenares de visitantes, turistas y lugareños, que años tras años forman parte de esta tradición que inicia en el año 2005.

Alegría y colorido se hacen presente en la celebración del cumpleaños del Padre de la Patria, por parte de los muchachos de la Banda Escuela Caucagua, quienes interpretan piezas musicales con cada uno de sus instrumentos; al tiempo que docentes de la municipalidad de Acevedo presentan una alegoría bolivariana.

Leila Rengifo, vicepresidenta de la Cámara Municipal, destaca la importancia que es para los pobladores de Capaya celebrar el cumpleaños del niño Simón, “Desde el año 2005 con la Revolución Bolivariana empieza el rescate de la tradición oral de nuestros pueblos. Gracias a nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, seguimos llevando aquellas historias que nos inculcaron nuestros abuelos. Estamos agradecidos eternamente con el apoyo que nos da nuestro Protector de Miranda, Elías Jaua. Bolívar nació aquí en Capaya de acuerdo a nuestros registros y como parte de la tradición la torta fue de 80 kilos”

CapayaPor su parte, María Lugo, habitante de la comunidad de Río Negro, manifiesta que “esta es la Cuna de nuestro Libertador, esta actividad se celebra todos los 24 de julio;  fecha esperada por todos los oriundos para continuar perpetuando estas tradiciones orales que afirman que nuestro Simón Bolívar nació en esta tierra”.

La programación continúa con la presentación de diferentes manifestaciones culturales y agrupaciones musicales de la zona; así como una exhibición de productos en la feria artesanal. (FIN/J.C)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top