Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Poder Popular de Santa Lucía construye viviendas con apoyo de CorpoMiranda

Poder Popular de Santa Lucía construye viviendas con apoyo de CorpoMiranda

Santa Lucía, 04.03.16 (Prensa CorpoMiranda).- En un 70 por ciento, avanzan los trabajos de ejecución de viviendas bajo la modalidad de Transformación Integral del Hábitat y Autoconstrucción, en el sector Las Casitas del Nogal del municipio Paz Castillo, gracias a los recursos aprobados por la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda.

En esta oportunidad se consolidan 42 viviendas bifamiliares en una primera etapa, donde la participación de los beneficiarios ha sido clave para consolidar este proyecto ejecutado en tiempos de Revolución; así lo expresa Nevis Tapia, vocera principal del Consejo Comunal Las Casitas del Nogal, quien agradece el apoyo constante que recibe por parte de CorpoMiranda.

IMG_1802“Nuestro proyecto de construcción de viviendas es en dos etapa; la primera de  42 casas y aspiramos culminarlas para arrancar en una segunda fase con 52 soluciones bifamiliares. Estamos muy contentos pues estamos organizados hace seis años y fue la Revolución, ahora el diputado Elías Jaua, quien escuchó y nos apoyó en nuestro proyecto que favorece a familias que se encuentran viviendo en condiciones de pobreza extrema”.

Por su parte, Solciré Blanco, una de las beneficiarias de las viviendas comenta que desde el primer momento en que se le informó que el proyecto fue aprobado, “Empecé a trabajar, a colaborar con los obreros en batir mezclas, a pegar los bloques para el encerramiento, a frisar las paredes, cortar los tubos para la instalación de la red de aguas blanca y servida; además del sistema eléctrico. De verdad que el trabajar por lo de uno hace posible que esta misión tenga mayor valor, saber que uno construye lo que será su vivienda es único”.

GMVV herencia de Chávez

En el sector San Benito de Santa Lucía, comunidad fundada desde hace 22 años, el poder popular construye 30 viviendas gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano.

IMG_1893Francis Torres, vocera de la comunidad y beneficiaria explica que jamás dejaron de luchar, “Desde que estamos aquí solo la Revolución es la que nos ha atendido, en San Benito existe 150 ranchos y gracias a CorpoMiranda esa realidad está cambiando, pues estamos sustituyendo por casas dignas las primeras 30”.

“La Gran Misión Vivienda es herencia del Comandante Chávez y nosotros estamos aquí trabajando haciéndola realidad para ser ejemplo ante el mundo. Somos autoconstructores de vida, nuestra comunidad cambia, pues más allá de viviendas estamos construyendo sus vías de acceso; ya hemos vaciado más de 700 metros lineales de concreto armado; de granito en granito San Benito será una comunidad transformada gracias al Gobierno Bolivariano”, detalla Migdalia Ginés beneficiaria.

Las viviendas bifamiliares cuentan con 72 metros cuadrados, tres habitaciones, dos baños, sala y comedor. (FIN/D.F)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top