Lo Último
Estás aquí: Inicio / Altos Mirandinos / Policía de Miranda continúa brindando respuesta inmediata al pueblo

Policía de Miranda continúa brindando respuesta inmediata al pueblo

Los Teques, 09.03.2018.- Continuando con el dispositivo Miranda Segura, funcionarios de la Policía del estado Bolivariano de Miranda, realizaron 177 puntos de control en los diferentes municipios que conforman el estado durante la segunda semana del mes de marzo, a propósito de continuar resguardando al pueblo venezolano.

La información la dio a conocer el director general del cuerpo de seguridad regional, G/D Régulo Argotte, quien sostuvo que también los uniformados prestaron la colaboración en 75 auxilios viales que realizaron en la carretera Panamericana, en la  Autopista Regional del Centro, Gran Mariscal de Ayacucho y otras rutas urbanas.

 Por otra parte, los uniformados detuvieron a 11 sujetos que cometieron diferentes delitos en el estado Miranda, perturbando la tranquilidad y seguridad  de los ciudadanos. Además fueron inspeccionados cinco mil 98 ciudadanos, mil vehículos y mil 522 motos.

 Argotte, también añadió que los funcionarios lograron la recuperación en tiempo récord de un vehículo solicitado en la entidad.

Labores de investigación

Efectivos de la Dirección de Servicio Policial de Investigación Penal (Dspip), del cuerpo de seguridad estadal, se encontraban en los Valles del Tuy, donde le dieron la voz de alto a Jesús Armando López Noruega, de 30 años de edad, quien hizo caso omiso, sacando un arma de fuego de la parte inferior su vestimenta y arremetiendo contra los funcionarios, quienes se vieron en la necesidad de repeler el ataque.

Durante el intercambio de disparos el malhechor resultó herido, por lo que los oficiales lo trasladaron a un centro asistencial, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

En el lugar del suceso se colectó el arma de fuego de López Noruega, quien era el sexto más buscado de Venezuela y pertenecía a la banda “Carlos Cap”. Además se encontraba solicitado por los delitos de homicidio, secuestro, robo y extorsión.

De igual manera, la Policía Vial mantiene la lucha contra el tráfico y microtráfico de sustancias estupefacientes. Por tal razón una comisión policial verificaba e inspeccionaba un vehículo  marca Chery, modelo Orinoco con emblemas de taxi, color blanco,  placa 7A1A3HF, el cual se desplazaba a exceso de velocidad.

Cuando el conductor y una mujer que iba a bordo del automotor descendieron del vehículo, los funcionarios se percataron que adentro, había varios bolsos entre ellos uno de mano, color verde por lo que al revisarlo visualizaron tres empaques de presunta droga, denominada marihuana con un peso de medio kilo cada una, para un total de un kilo y medio incautado.

Con estas acciones la Policía de Miranda mantiene bajo reguardo a los habitantes comunidades que conforma el estado Miranda.

Conversatorios en colegios

 Por su parte el Servicio de Policía Comunal realizó tres conversatorios en distintas escuelas de Los Teques, para tratar aspectos relevantes de la violencia escolar y la responsabilidad penal en niños, niñas y adolescentes.

De esta manera, se fomenta en los estudiantes valores, promoviendo en ellos conciencia ciudadana desde temprana edad.

Homenaje a las mujeres

En otro orden de ideas en las instalaciones del auditorio del Centro de Coordinación Policial, ubicado en la avenida Bicentenario de Los Teques, municipio Guaicaipuro, se llevó a cabo un agasajo a las damas que hacen vida en la institución, con motivo de celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Durante la actividad el director de la Policía de Miranda le entregó a cada mujer una rosa como símbolo de reconocimiento y respeto. Además, se realizó una eucaristía que estuvo a cargo del Capellán del cuerpo de seguridad, Pedro Falcón, quien felicitó a todas las mujeres. (Prensa Gobernación de Miranda/Iapem)

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top