Lo Último
Estás aquí: Inicio / En Desarrollo / Presidente Maduro abre consulta sobre Ley orgánica para promover el empleo en la juventud

Presidente Maduro abre consulta sobre Ley orgánica para promover el empleo en la juventud

(Caracas , 05 Jun.) .- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informa que está abierta el proceso para que todo el país participe en la consulta, que se hará durante un mes, sobre la Ley Orgánica Especial para el Empleo Productivo, dirigida a los jóvenes venezolanos.

“Yo los convoco a ustedes, a todos, a los liceos, a las universidades, a los barrios, a las comunidades, a los campesinos, a los obreros, los convoco a la consulta y elaboración de la Ley Orgánica para el Empleo Productivo, para dentro de un mes aprobar la ley por vía habilitante”, señala el jefe de Estado.

Abre consulta ley de primer empleoDurante un acto, que se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores, Caracas, para celebrar el primer aniversario de la Misión Jóvenes de la Patria, el Presidente le pregunta a los movimientos juveniles si estaban de acuerdo con el proceso, a lo que respondieron que sí.

“Se abre el debate”, ratifica Maduro en compañía de quienes se dieron cita para conmemorar el primer aniversario de la Misión Jóvenes de la Patria que tiene como objetivo garantizar el desarrollo integral, la movilización permanente e inclusión social de los jóvenes venezolanos.

Maduro destaca que la Asamblea Nacional (AN) le otorga poderes habilitantes, por lo que propuso esta consulta.

En cadena nacional de radio y televisión, explica que la ley estaría dentro de un concepto socialista y no capitalista, que sólo busca utilizar a los jóvenes como esclavos y no les garantiza sus derechos laborales.

“No, esta ley del empleo productivo, que voy a aprobar dentro de un mes, es una ley para proteger a la juventud en su formación y para llevarlo en el tránsito hacia la vida productiva, ya cuando estén en su condición para llamarlo tradicionalmente, adulta”, enfatiza.

Llama a los jóvenes a defender la Constitución. “A defender los derechos al estudio, al trabajo, a la salud, a las misiones, el derecho a la vida”.

Cortesía de AVN

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top