Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Presidente Maduro anuncia creación de dos universidades nacionales

Presidente Maduro anuncia creación de dos universidades nacionales

(Caracas30.05.2014).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes la creación de la Universidad Nacional de la Informática y las Telecomunicaciones, y de las Ciencias Agrícolas y Producción de Alimentos.

Durante el acto de grado de la II Promoción de la Universidad Bolivariana de Trabajadores “José Rivero”, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado resaltó que los venezolanos y venezolanas no se pueden quedar rezagados en materia tecnológica.

Presidente Nicolás Maduro Respecto a la creación de la Universidad Nacional de las Ciencias Agrícolas y Producción de Alimentos, el Primer Mandatario expresó que con ella se busca “producir y producir en el campo venezolano”, así como convertir al país en una potencia productora de alimentos.

“Ese es el camino de Chávez, ese es nuestro camino”, manifestó Maduro.

Asimismo, indicó que este año año se graduarán 200 mil nuevos profesionales de la Patria, los cuales “deben integrarse a los planes de desarrollo sociales, económico y cultural”.

En ese sentido, le instruyó al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, ajustar la educación universitaria a las necesidades reales del Plan de la Patria 2013-2019.

Sostuvo que las universidades, de acuerdo a la Constitución, deben estar puestas al servicio para la creación de conocimientos para el desarrollo económico, financiero, comercial, cultural, educativo, científico, técnico y humano de la nación. (Correo del Orinoco)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top