Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Presidente Maduro anunció aumento salarial de 30% para trabajadores venezolanos

Presidente Maduro anunció aumento salarial de 30% para trabajadores venezolanos

Caracas, 02.11.2017.-  El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles, en el Consejo de Ministros N 295, un incremento salarial del 30% para los trabajadores y pensionados venezolanos.

Explicó el Jefe de Estado que el salario mínimo pasó de 136 mil 544 a 177 mil 507 bolívares y que aumentaron 10 unidades tributarias al Bono de Alimentación Socialista (Ticket de Alimentación), que pasa de 189 mil  a 279 mil bolívares, por lo cual el salario mínimo integral se ubica en 456 mil 507 bolívares.

Igualmente las pensionadas y pensionados fueron beneficiados con esta medida de protección, ahora recibirán 177 mil 507 bolívares y el bono de compensación especial pasó a 53 mil 252 bolívares, para un total de 230 mil 759 bolívares.

“Mientras construimos las respuestas estables, estructurales al modelo de guerra económica del modelo neoliberal, debemos seguir avanzando en la protección integral de nuestro pueblo. Seguiremos fortaleciendo el sistema de protección de los trabajadores, mujeres y familia venezolana”, dijo.

Expresó que este aumento salarial será “pagado este jueves 02 de noviembre” a los trabajadores en todo el país y a los pensionados en el transcurso de esta semana e informó que “tendrá directa incidencia en el pago de los aguinaldos y de todos los aportes especiales que recibirá nuestro pueblo en diciembre”.

Otro aspecto que resaltó es que este incremento salarial del 30% debe aplicarse a todas las tablas  y tabuladores de la administración pública, de las Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela, gobernaciones, alcaldías, profesionales de la medicina, maestros, bomberos, entre otros.

Solicitó que expliquen en los ministerios los alcances de esta medida proteccionista del Gobierno Bolivariano para que los trabajadores entiendan que el objetivo es contrarrestar “los ataques de Dólar Today, de la Mesa de la Unidad  Democrática y de la guerra económica”.

Aumento salarial es justicia social

Desde el inicio de este proceso revolucinario, en el año 1999, el Comandante Hugo Chávez Frías, en aras de lograr la justicia social para el más desasistido, diseñó y puso en marcha distintos planes de atención destinados a la clase obrera, uno fue la revisión permanente de los salarios, reivindicación que continúa manteniendo y ha profundizado en los últimos cuatro años el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

El primer incremento se realizó en el año 1999, con lo cual los trabajadores venezolanos comenzaron a devengar 120 bolívares, luego, en el año 2000, llegó a 144  bolívares, y en agosto de 2001 pasó a 158 bolívares.  Desde 2002 los incrementos se produjeron paulatinamente y  en 2010 asciende a 1223 bolívares hasta llegar  a las cifras actuales.

Debe recordarse que durante los 18 años de la Revolución, se han producido 38 aumentos salariales como parte  de las políticas del Gobierno Bolivariano para garantizar, defender y proteger el salario de los trabajadores y de su núcleo familiar./JB

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top