Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Presidente Maduro aprobó más de Bs 1,3 millardos para obras en Miranda

Presidente Maduro aprobó más de Bs 1,3 millardos para obras en Miranda

Gobernador Héctor Rodríguez aseguró que recursos serán ejecutados con eficiencia

Presidente Maduro aprobó más de Bs 1,3 millardos para obras en Miranda

 

Valles del Tuy, 20.03.2018.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó más de un millardo 347 millones de bolívares al Gobierno de Miranda, destinados para la recuperación de 27 infraestructuras eclesiásticas, así como para la reactivación del sistema de iluminación de varias autopistas, recuperación de siete hospitales, y el mantenimiento preventivo de 36 ríos, quebradas y caños de la entidad.

 

En el acto de entrega de la vivienda número dos millones de la Gran Misión Vivienda Venezuela, realizado en el sector Mirador de de Caiza,  parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas, el Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez agradeció, en nombre del pueblo mirandino, al Jefe de Estado la aprobación de dichos recursos, y aseguró que los mismos serán utilizados con eficiencia.

 

Sobre la recuperación de las iglesias, Maduro destinará 532 mil 567 millones de bolívares. “Nosotros nos hemos reunido con los distintos padres de las iglesias y nos solicitaron apoyo para recuperar esas edificaciones. Es importante destacar que la mayoría de estos recintos son patrimonios culturales”, expresó Rodríguez.

 

En materia de iluminación de las principales arterias viales de la entidad, Rodríguez le solicitó al Presidente de la República 94 mil 85 millones de bolívares para recuperar el sistema de alumbrado de la carretera Panamericana, la autopista Francisco de Miranda, la Interurbana de San José, la Gran Mariscal de Ayacucho, la Intercomunal de Charallave, entre otras arterias viales del estado.

 

Asimismo, con el objetivo de recuperar siete de los 19 hospitales que se encuentran en la entidad, el Gobernador de Miranda solicitó al Mandatario nacional la aprobación de 544 mil 400 millones de bolívares para restaurar el Hospital General de Guarenas-Guatire, el Hospital General de Río Chico, el Hospital General de Higuerote, el Materno Infantil de Petare, el Hospital Miguel Osio de Cúa, la Maternidad de Mamporal y la Maternidad de Carrizal.

 

Por último y en materia de prevención de inundaciones ante la temporada de lluvias que se avecina, el Presidente de la República le aprobó al Gobernador mirandino una suma de 206 mil 34 millones de bolívares para la ejecución de trabajos de limpieza y mantenimiento de 36 ríos, quebradas y caños de Altos Mirandinos, Plaza-Zamora, Barlovento y Valles del Tuy.

 

“Presidente, según nos indicó el Ministro de Interior y el jefe de Protección Civil, Miranda será el estado con mayor presencia de lluvias, por lo que tomaremos las previsiones correspondientes en cuanto al mantenimiento de estos ríos, quebradas y caños, con el objetivo de evitar cualquier desborde y garantizar la seguridad en el pueblo mirandino”, señaló el mandatario regional. (Prensa Gobernación de Miranda)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top