Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Presidente Maduro aprueba $135 millones para culminar construcción de viviendas

Presidente Maduro aprueba $135 millones para culminar construcción de viviendas

(Caracas, 9.06.16).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprueba 135 millones de dólares para culminar viviendas a través del convenios con China, Bielorrusia, Portugal, Brasil, España y Colombia.

Asimismo,durante la entrega de 288 apartamentos en Ciudad Tiuna y el lanzamiento del programa habitacional Soy Joven, el jefe de Estado destina otros 195 mil millones de bolívares para concluir 367 viviendas, a lo largo del segundo semestre de 2016 y entregarlas una por una hasta el 31 de diciembre.

“Solo en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), haciendo más con menos, haciendo cada vez más con los ingresos que van llegando”, dice.

Resalta que no es poca cosa haber entregado hasta la fecha un millón 50 mil viviendas, por lo que se hace necesario este año acelerar el paso, al igual que el año pasado y así cumplir la meta para 2019 que son 3 millones de viviendas para que cada familia tenga su hogar.

El jefe de Estado agradece a la clase obrera de la construcción “por mantener las obras, el trabajo diario, por aprender a hacer más con menos”.

Facilitar el acceso a financiamientos para viviendas

El Presidente explica que por un lado se debe continuar en la construcción de los 3 millones de viviendas y optimizar los recursos físicos y finacieros; por otra parte se deben estudiar las medidas gubernamentales, políticas, económicas, para regularizar la construcción, costo y acceso de las viviendas del mercado nacional, más allá de la GMVV.

“Hay que buscar fórmulas económicas viables, es una tarea que le entrego a la vicepresidenta del Área del Socialismo Territorial y al ministro Manuel Quevedo, para que vayamos trabajando fórmulas para que la familia venezolana, la clase media, la clase trabajadora y la juventud pueda acceder a la compra de un apartamento en cualquier parte del país con su crédito hipotecario y el apoyo del Gobierno Bolivariano”, indica.

“No puede ser que nosotros nos echemos encima todo, claro que lo hacemos, pero cómo una vivienda va a estar costando 100 millones de bolívares, un apartamento de estos, o cómo una casa cualquiera, a veces con 30 años de uso la están vendiendo en 300 mil dólares, 500 mil dólares, 1 millón de dólares, no, eso hay que regularizarlo, resolverlo, más temprano que tarde tenemos que entrarle a ese monstruo”, insta.

Maduro llama el pueblo a valorar y cuidar los logros de la Revolución, como es el caso de las viviendas que han sido entregadas, dado que en el hipotético caso que la derecha llegase a gobernar, ésta acabaría con la GMVV, así como con otros programas sociales.

“Ellos vendrían por todo y lo primero que acabarían, ya ellos lo anunciaron en su fallida ley de privatización de la Gran Misión Vivienda Venezuela, por lo primero que ellos vendrían es por los terrenos y las vivienas que ha entregado la Revolución a las un millón 50 mil familias”, precisa.(FIN)

(Correo del Orinoco)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top