Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Presidente Maduro aprueba Bs. 126 mil millones para el Plan Nacional de Obras Públicas 2016

Presidente Maduro aprueba Bs. 126 mil millones para el Plan Nacional de Obras Públicas 2016

Los recursos abarcan diversas obras en todo el país, entre ellas el arranque de la fuente inicial para la construcción de soluciones viales en todos los estados de la República, rehabilitación de las vías existentes, mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo, servicios viales, mantenimiento de alumbrado público

 

(Caracas, 03.03.16).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprueba  la cantidad de 126 mil millones de bolívares, para  impulsar el desarrollo del Plan Nacional de Obras Públicas correspondiente al año 2016.

Detalla que esto implica inversiones en diversas obras en todo el país, entre ellas el arranque de la fuente inicial para la construcción de soluciones viales en todos los estados de la República, rehabilitación de las vías existentes, mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo, servicios viales, mantenimiento de alumbrado público.

Precisa que la Fiesta del Asfalto hay que mantenerla y acrecentarla con planes complementarios, igualmente el jefe de Estado indica que se dará impulso al desarrollo de infraestructura portuaria y aeroportuaria para todo el plan de transporte público, de turismo, así como el de nuevas fuentes de exportación y divisas.

Entre las obras se encuentran el Túnel San Diego, Valencia en el estado Carabobo;  Autopista Circunvalación de Caracas; prolongación de la avenida Boyacá hasta el Distribuidor Macayapa y la construcción del viaducto Tacagua.

Igualmente indica que se hará la continuación del tramo Casarapa-Río Grande de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, estado Miranda y se ejecutarán nuevos proyectos estructurantes, tales como la Autopista Sur de Valencia, Autopista de los Llanos, Autopista San Carlos-Tinaco, Cojedes; el segundo cruce sobre el Lago de Maracaibo, el sistema vial tercer puente sobre el Río Orinoco.

Son algunas de las obras para seguir dando el impulso a pesar de la emergencia económica y la caída de los precios del petróleo, para que se mantenga un ritmo constructor, generador de fuentes de empleo.

El Presidente encarga al ministro del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce, que ofrezca una rueda de prensa para explicar todos los planes, así como informar a través de diferentes mecanismos comunicacionales.(FIN)

(Correo del Orinoco)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top