Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Presidente Maduro aprueba recursos para continuar el desarrollo integral de Miranda

Presidente Maduro aprueba recursos para continuar el desarrollo integral de Miranda

Charallave, 11.11.16 (Prensa CorpoMiranda).- Desde su programa radial “La Hora de la Salsa”, el Presidente Nicolás Maduro, anuncia la aprobación de un conjunto de recursos para la ejecución de obras de impacto en la entidad mirandina, a través de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda; el monto que suma un total de 126.716.356 millones de dólares y 16 mil 197 millones de bolívares, estará destinado al impulso de proyectos en materia de vialidad, agua, renovación urbana y empleo.

RADIO MIRAFLORESEl primer mandatario nacional indica que la institución creada en Revolución tiene la característica de hacer mucho para alcanzar el desarrollo de la entidad, administrando eficientemente los recursos en tiempos de Guerra Económica, “El compañero Elías Jaua junto al Presidente de CorpoMiranda, Américo Mata, tiene un equipo muy capaz y profesional; CorpoMiranda hace mucho con poco, mientras el majunche gobernador no trabaja, la Revolución si atiende al estado”.

Como parte del Plan de Inversión para mejorar el suministro de agua potable en los Valles del Tuy, son aprobados recursos financieros para la ejecución de una toma directa sobre el Río Cuira en el eje de Barlovento y la continuación de trabajos de colocación de tubería de aducción del Sistema Tuy IV. Mediante un contacto telefónico, el Presidente de CorpoMiranda, Américo Mata explica la importancia del avance de esta obra para la región central del país.

“Desde CorpoMiranda buscamos la alternativa para tener unos resultados a corto plazo, el Sistema Tuy IV comprende la instalación de 40 kilómetros de tubería entre CorpoMiranda e Hidrocapital, para beneficiar con la ejecución de dicha toma a los estados Miranda, Vargas y Caracas, de esta manera que, al culminar esta obra, todas estas familias no sufran las consecuencias de la temporada de la sequía”, manifesta Mata.

En materia de vialidad, se aprueba el desembolso para potenciar la “Fiesta del Asfalto”, el cual comprende la rehabilitación, mantenimiento preventivo y correctivo en las vías del estado Miranda. También la continuación del Proyecto Estructurante del Eje de Integración Vial Valles del Tuy -tramo Santa Lucía-Kempis- y en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, la continuación del tramo Casarapa- Río Grande, que conectará directo con la autopista vía Oriente.

SISTEMA TUY IV(1)En el contexto del Bicentenario del natalicio del General Ezequiel Zamora, prócer de la Patria, el Gobierno Bolivariano destina recursos para la continuación del Plan de Renovación del Casco Histórico de Cúa, municipio Urdaneta; inversión que permitirá, entre otros planes, la renovación integral de la plaza Zamora y Bolívar de Cúa, así como también la histórica Hacienda Lecumberry y la Casa Natal del General Zamora. Adicional a ello, se ejecutará la adecuación de calles y servicios públicos, restauración de viviendas patrimoniales, construcción de parques coloniales, entre otras.

Para finalizar, los montos aprobados permitirán adicionalmente, la implementación del Plan de Empleo Joven de CorpoMiranda en Barlovento, consistiendo en el reimpulso de las actividades económicas propias de la región, generando empleos productivos para dos mil jóvenes.

Américo Mata señala que gracias a la Revolución Bolivariana y a las políticas implementadas por el Presidente Maduro, se ha podido proteger al pueblo de Miranda, “Con la creación oportuna de CorpoMiranda, se está protegiendo a todo nuestro pueblo, tenemos un gobernador que no asume sus competencias,  el Gobierno Bolivariano se ha dedicado a atender al pueblo de Miranda, estos recursos no son solo cemento y asfalto, significan trabajo y desarrollo para nuestra gente y la movilización del aparato económico de la entidad”. (FIN/A.B)

 asfaltado8
Santa Lucía - Kempis

Santa Lucía – Kempis

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top