Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Presidente Maduro encabeza actos en conmemoración a la Batalla del Lago de Maracaibo

Presidente Maduro encabeza actos en conmemoración a la Batalla del Lago de Maracaibo

(Zulia, 24.07.2014).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, encabeza la tarde de este jueves, el desfile en conmemoración al natalicio del padre de la Patria, Simón Bolívar, también los 191 años de la Batalla naval del Lago de Maracaibo, y Día de la Armada Nacional Bolivariana.

Nicolás MaduroDesde el estado Zulia, el jefe de Estado preside en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores los actos conmemorativos donde participan más 2.000 hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)  en un desfile aeronaval que se realiza en las aguas del Lago de Maracaibo.

Una vez tocadas las notas del himno nacional de Venezuela, Maduro autorizó el inicio de la actividad y saludó “a todos los dignos oficiales de nuestra honrosa y heroica Armada Militar Bolivariana”.

En este sentido, agregó “Felicitaciones, dignos oficiales de la patria, valientes, orgullosos de ser venezolanos. Precisamente aquí, donde se selló la obra de Carabobo, en el Lago de Maracaibo tenía que ser”.

Además de la presencia del Buque Escuela Simón Bolívar de Venezuela y del Buque Escuela Libertad de la República de Argentina, participan unidades del Escuadrón de Fragatas, el Escuadrón de Patrulleros de Combate, el Escuadrón de Buques Submarinos, de Buques de Guardacostas, de Buques Anfibios y el Escuadrón de Buques de Servicio, a los que se les suman 12 naves fluviales, 7 unidades aéreas de alas rotatorias y fijas, que acompañadas de 300 embarcaciones de pescadores que hacen vida en el Lago de Maracaibo, para totalizar unas 3200 embarcaciones militares y civiles.

En el desfile también se encuentran el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas; la ministra para la Defensa A/J Carmen Meléndez; y otros representantes del alto mando político y militar del país. (Correo del Orinoco)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top