Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Presidente Maduro: Es tiempo de acelerar la marcha en la integración de Latinoamérica y el Caribe

Presidente Maduro: Es tiempo de acelerar la marcha en la integración de Latinoamérica y el Caribe

Caracas , 18.10.15.- Este sábado en su visita a Grenada el presidente de la República, Nicolás Maduro expresó que la unión e integración de los pueblos caribeños y de Latinoamérica, impulsarán el desarrollo en la región para garantizar la independencia económica, científica, industrial y tecnológica.

El Jefe de Estado venezolano pronunció su discurso durante su encuentro con el primer ministro, Keith Mitchell, para fortalecer las relaciones bilaterales con esta isla caribeña. “Es tiempo de acelerar la marcha de integración y unión de nuestros pueblos”, dijo Maduro, desde las instalaciones de la Planta de Gas Licuado Hugo Chávez, donde realizó un recorrido,

Destacó que la cooperación entre los países, bajo proyectos como PetroCaribe (Acuerdo de Cooperación Energética con países del Caribe) o como La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), ratifica “el camino de alianza para el desarrollo integral, consolidando la hermandad entre los gobiernos y los pueblos”.

CRjv4bpWsAA01HpEn su visita Maduro hizo entrega de tabletas del proyecto venezolano Canaima educativo a estudiantes de Grenada, en concordancia con las políticas de cooperación que mantiene el Gobierno Bolivariano con la isla caribeña, y en la misma línea de acción, también firmó el convenio de ejecución de la Misión Milagro.

En compañía de la canciller Delcy Rodríguez, la primera combatiente, Cilia Flores y trabajadores de la industria de gas el Presidente explicó que tras los encuentros de esta gira se produjo una dinámica de “aprendizaje, de descubrimiento y redescubrimiento de las potencialidades de los países caribeños, en todos los aspectos de la vida económica y social”, que impulsan el nacimiento de un modelo que da prioridad al ser humano.

“Yo creo que en nuestro Caribe está surgiendo un nuevo modelo de lo que debe ser la integración humana, que es poner al ser humano en el centro de todos los esfuerzos, de todo el trabajo, de todas las preocupaciones, de todas las políticas públicas”, recalcó Maduro.

“El ser humano como el Alfa y el Omega para construir una patria caribeña, una patria común”, dijo el presidente, al tiempo que destacó que América Latina ocupa un momento estelar en su historia, a través del trabajo mancomunado de los pueblos que integran la región.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional recordó que este año Petrocaribe cumplió 10 años y ha servido para mejorar la calidad de vida de los caribeños. “Hay que decirlo, si no fuera por Fidel y por Chávez que crearon Petrocaribe, quién sabe cómo estuviera el Caribe hoy”.

“Los revolucionarios creemos que ha llegado la hora del siglo XXI caribeño de paz, de solidaridad. Si no, no estuviéramos aquí, recorriendo estos caminos y construyendo nuevas realidades”, expresó, al tiempo que contrastó la nueva realidad de los pueblos caribeños con la situación de migración de hermanos africanos hacia Europa.

Con esta visita a Grenada, el Mandatario venezolano finalizó la gira realizada por Surinam, Antigua y Barbuda y Santa Lucía, para fortalecer las relaciones binacionales y de cooperación con el Caribe.

Texto/AVN

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top