Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Presidente Maduro insta al Procurador General de la República explicar detalles sobre sentencia del TSJ

Presidente Maduro insta al Procurador General de la República explicar detalles sobre sentencia del TSJ

(Caracas, 15.11.16).- Tras la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la acción ejercida por la Procuraduría General de la República para evitar actuaciones de la Asamblea Nacional en contra de la Constitución, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, insta al Procurador General, Reinaldo Muñoz, emitir un comunicado explicado los detalles de la misma.

“Le he pedido al Procurador General de la República que emita por favor un comunicado para que haga ampliaciones en la explicación de esta decisión que pone las cosas en su justo lugar”, dice el jefe de Estado.

Durante la transmisión del programa La Hora de la Salsa, Maduro señala que la sala constitucional del TSJ declara inconstitucional la pretensión de juicio político que quería realizar el Parlamento.

Asimismo, destaca la labor del sistema constitucional e institucional del país, el cual califica de “excelente” y “muy bueno”.

En su sentencia N° 948 del 15 de noviembre de 2016, la sala constitucional ordenó a los diputados de la AN abstenerse de continuar el inconstitucional, nulo e inexistente “juicio político” en contra del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, así como evitar dictar cualquier tipo de acto, sea en forma de acuerdo o de cualquier otro tipo, que se encuentre al margen de sus competencias y, en fin, fuera de lo previsto en la Constitución.(FIN)

(Correo del Orinoco)

Guardar

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top