Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Presidente Maduro insta a fortalecer la unión latinoamericana para la defensa de los pueblos

Presidente Maduro insta a fortalecer la unión latinoamericana para la defensa de los pueblos

011_EG_1148_P

(Caracas, 08.03.17).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, insta a los pueblos de América Latina y El Caribe a mantenerse unidos para fortalecer la defensa ante amenazas imperiales y, con ello, consolidar la liberación cultural, social y política.

“La única defensa que tenemos los pueblos Latinoamericanos y Caribeños ante el desprecio, el racismo la xenofobia, la persecución que nos somete y amenaza desde el norte, es la profunda unión y unidad espiritual”, expresa el jefe de Estado desde el Panteón Nacional, lugar en el que ahora reposan los restos simbólicos de las heroínas Matea e Hipólita Bolívar y la líder indígena Apacuana.

“Estamos hablando de la nueva latinoamericanidad, de la nueva identidad latinoamericana y caribeña, suramericana de la ciudadanía nuestra americana. Tenemos un pensamiento, un sistema de valores y una estrategia de liberación continental. Liberar social, cultural y políticamente a nuestros pueblos”, manifesta el Jefe de Estado.

En ese sentido, el Mandatario nacional precisa que Venezuela seguirá promoviendo el diálogo con los pueblos del mundo, en instancias como el Movimiento de Países No Alineados, para crear una gran alianza en torno a la paz y el respeto.

“En ejercicio de presidencia pro tempore que tiene Venezuela del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) iniciamos la jornada mundial de civilizaciones por la paz que Venezuela, desde Mnoal, va impulsar en todos los escenarios políticos, diplomáticos mundiales este gran diálogo de culturas y de respeto para crear una gran alianza de paz, una gran alianza de tolerancia”, enfatiza.

En la actividad, transmitida por VTV, Maduro señala que se debe seguir fortaleciendo la conciencia popular a partir del conocimiento de la historia, ya que constituye un medio para fortalecer los valores que permitirán enfrentar las pretensiones imperialistas.

“Es muy importante que sigamos de manera perseverante, casi obsesiva, creando conciencia a partir del conocimiento de la historia, a partir de la reivindicación de lo propio, de lo nuestro, de lo verdadero. La juventud debe saber con mucha claridad lo que ha sido la verdad en la gestación de este tiempo histórico, durante tantos siglos de batalla y de lucha”, dice.

Hace un llamado al pueblo venezolano a estar alerta ante las acciones del imperialismo dirigidas a socavar la estabilidad de los pueblos.(FIN)

(AVN)

Guardar

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top