Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Presidente Maduro llama a articular el conocimiento con el desarrollo económico del país

Presidente Maduro llama a articular el conocimiento con el desarrollo económico del país

(Caracas, 06.11.15).- Toda la capacidad científica del país productora de conocimiento debe estar al servicio del desarrollo económico, de manera tal que permita seguir en la construcción de la Venezuela potencia, señala el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la inauguración del Liceo Bolivariano Pedro Camejo, en el estado Monagas.

El jefe de Estado presenta en cadena de radio y televisión una serie de prototipos científicos creados por mano de obra venezolana, entre los que se cuenta un robot de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), que obtuvo el primer lugar en el Concurso Latinoamericano de Robótica, en Minas Gerais, Brasil.

“Hay que articular el conocimiento, la experimentación, toda la capacidad científica del país, con la solución de los problemas y con la satisfacción de las necesidades del país, con el desarrollo económico, el desarrollo práctico, específico, porque cada uno de estos temas tiene un resultado al final, que es utilizar elementos de la naturaleza que no se están utilizando para el desarrollo”, recalca.

A la par de la inauguración del liceo Pedro Camejo, se lleva a cabo la clausura del IV Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación, “para seguir articulando una nueva generación de científicos, una nueva generación de hombres y mujeres profesionales, que le den un vuelco definitivo a la vida social, cultural, económica de nuestro país, y sean el sustento de la Venezuela potencia que hay que ir levantando”, sostiene Maduro en transmisión de Venezolana de Televisión.

maduro1446844561El mandatario también observa el funcionamiento de un motor producido en la Universidad Indígena de Venezuela y destacó la importancia del desarrollo de esos prototipos para impulsar las economías de los países.

“En el desarrollo del mundo moderno y de la economía, la clave y lo fundamental para todo lo que ha sido el desarrollo de la civilización, en 100 años del conocimiento, es la creación de motores. De hecho, toda la tecnología especial está basada en la creación de súper motores eficientes que han permitido a los países potencia del mundo llegar hasta donde han llegado”, indica.

A modo de reflexión, señala que “Venezuela tiene que cambiar su matriz industrial e incorporarse al mundo de la robótica, a través de la expansión del conocimiento en fuerza creadora, y así tener una potencia económica”.

En representación de los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, Samira Sánchez muestra un sistema de monitoreo de campo para radiación gamma. “Nuestro producto se basa en el diseño de un amplificador, diseño y fabricación, para medir si los productos son radiactivos o no, para luego ser procesados en la computadora”, explica.

El mandatario encabeza la entrega de los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación a nueve investigadores venezolanos, acompañado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, y los ministros de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, y de Juventud y el Deporte, Pedro Infante.(FIN)

(AVN)

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top