Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Presidente Maduro llama a la construcción diaria de la patria para alcanzar nuevas victorias

Presidente Maduro llama a la construcción diaria de la patria para alcanzar nuevas victorias

Caracas, 08.10.15.- El pueblo debe trabajar todos los días para seguir construyendo la patria mediante herramientas como su capacidad productiva, para garantizar victorias como la alcanzada 7 de octubre de 2012, cuando el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, resultó reelecto por cuarta vez consecutiva como Presidente de Venezuela.

A tres años de esa victoria, el presidente Nicolás Maduro instó este miércoles a ser como el líder socialista para hacer patria “todos los días, siempre, patria perpetua, patria para todos. Vamos en ofensiva en inauguración de obras (…) Venezuela remata el año 2015 en batalla, en victoria”, de cara a las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo el 6 de diciembre próximo, en las que el pueblo debe acudir a las urnas de votación para defender la continuidad del proyecto bolivariano.

El triunfo del 7 de octubre de 2012 “fue una victoria de todos y debemos seguir el ritmo del trabajo y seguir el ritmo de la Revolución Bolivariana”, dijo, al tiempo en que llamó a prepararse para las nuevas victorias que depara la patria.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado enfatizó que sin importar la baja de los precios de venta del barril del petróleo, la guerra económica y los intentos de desestabilización de la derecha el Gobierno Nacional continuará edificando obras en áreas de salud, vivienda y escuelas para atender las necesidades del pueblo venezolano, tal como lo hizo Chávez durante su gestión como presidente de la República.

_mg_34471444265521“Tenemos que seguir adelante con disciplina, con empeño, con amor, con pasión patria”, dijo el presidente Maduro desde Paraguaná, estado Falcón, donde dirigió una jornada Gobierno de calle cumple.

En dicha actividad, el jefe de Estado reafirmó que la Revolución continuará trabajando en obras sociales como las inauguradas este miércoles en distintas partes del país, tales como la puesta en funcionamiento de la estación Ayacucho del Metro Los Teques, ubicada entre las estaciones Las Adjuntas (Caracas) y Alí Primera (Los Teques) de la línea 1, lo que permitirá mayor movilidad de la población que reside en las comunidades populares de la capital de Miranda, o como el elevado Robert Serra, en el sector Iberia de El Vigía, estado Mérida, que permitirá la movilización de más de 40 mil vehículos por día.

Asimismo, Maduro aprobó la creación de una industria socialista en la zona económica exclusiva de Paraguaná, para fabricar equipos médicos para surtir a los ambulatorios y los centros de salud de todo el país. También, se inauguró el ambulatorio tipo II Don Miguel Flores de San Pablo, que atenderá manera gratuita a más de 14 mil personas que habitan los sectores La Mata, La Pica, Sabana Larga, Cartanal y el centro del municipio Arístides Bastidas de Yaracuy.

Se inauguró también la sede la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en Táchira, para formar a 1.800 alumnos en territorio andino, para que los jóvenes “vayan a construir el Táchira de paz, construir junto a la comunidad, es una policía con una visión de futuro, una visión comunera, comunal, popular, de seguridad”.

Patria productiva

En su visita a la entidad falconiana, el presidente Maduro inauguró la segunda línea de producción de la empresa productora de equipos electrónicos Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT), que permitirá la confección de equipos combinados, tanto servidores y computadoras en el país. Al respecto, instó a los trabajadores de las empresas productoras de este tipo de aparatos en el país a abrir una ruta exportadora, que permita generar una nueva fuentes de divisas para la patria.

“Apartemos un 20% mínimo de la producción, para que vayamos haciendo la ruta exportadora de VIT, Vtelca, Canaima (…) Si vamos a producir un millón, apartemos 200 mil (productos) y yo les garantizo que con los nuevos mecanismos de facilitación de los trámites para exportación, esos 200 mil los colocamos en el mercado internacional, las vendemos en moneda convertible, en dólares, y son divisas nuevas que entran. Tenemos que generar nuevas fuentes de divisas”, expresó.

_mg_34141444265521Asimismo, señaló que al lograr una ruta exportadora, a través de estos productos tecnológicos, se podrá realizar más inversiones para el desarrollo de la empresa, debido a que un porcentaje de esa venta a escala internacional, sería para la institución.

“No necesitan estar pidiendo en otro lado dólares, ustedes mismo los heredan (…) y muy pronto estemos instalando nuevas líneas de producción solo para la exportación”, dijo.

El Presidente también lanzó al mercado tres nuevos modelos de teléfonos móviles producidos por la empresa estatal, la cual cuenta con todo los servicios necesarios y la más alta tecnología. Se trata de los teléfonos Victoria –en homenaje al majestuoso triunfo del 7 de octubre de 2012 del comandante Chávez–, TelePatria y Caribe, que llegarán al mercado entre noviembre y diciembre, y que por orden de Maduro deben distribuirse en todas las Bases de Misiones Socialistas y a las universidades.

Máxima consciencia 

Durante su alocución, Maduro llamó al pueblo venezolano a la máxima consciencia patriota, a afianzar su conciencia y su amor a la patria, basado en los ideales socialistas del comandante Chávez, para la defensa de las obras creadas en Revolución, frente a las campañas signadas por la violencia y el terrorismo que emprende la derecha venezolana, para quebrantar la estabilidad y la paz en el país.

“Venezuela tiene que afianzar su conciencia de la importancia de cuidar a nuestra patria, como quien cuida a su familia, como quien ama a su familia. Debe amar a su patria, activamente. Amor vivo, amor apasionado, por la patria, amor apasionado es el que vale”, expresó.

Reiteró que esta acciones terroristas comprenden el sabotaje de los servicios públicos, especialmente en materia de energía eléctrica. Uno de esos ataques ocurrió este martes en el sector El Corozo, estado Táchira, situación que originó la pérdida de 50% de energía que se genera en la entidad.

“Su única campaña es la violencia y el terrorismo”, alertó Maduro, quien refirió que sectores de derecha ”lo que saben es hacerle daño al pueblo, saboteado el servicio eléctrico, el servicio al pueblo, incrementando asesinatos”.

Frente a las pretensiones de la derecha, el jefe de Estado llamó al trabajo diario y recordó que Chávez dejó “un pueblo consciente, un pueblo de pie. Un país independiente nos dejó Chávez en las manos, una patria. Ahora nos toca a nosotros construirla, amarla, defenderla, con amor todos los días. La mejor forma de defenderla es construirla”.

Texto/AVN

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top