Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Presidente Maduro llama a los trabajadores a participar en construcción del socialismo productivo

Presidente Maduro llama a los trabajadores a participar en construcción del socialismo productivo

(Caracas, 02.12.15).- Un llamado a construir el Socialismo productivo para impulsar la soberanía económica de la nación hace el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la juventud trabajadora y a la clase obrera.

Durante la inauguración de una planta de autobuses marca Yutong en el estado Yaracuy, en el centro-occidente venezolano, el Jefe de Estado reafirmó que Venezuela será una potencia en todas sus áreas productivas.

“Se lo juro a Venezuela: en cada área productiva lograremos ser una potencia, lograremos vencer a la burguesía parasitaria (…) la patria se defiende construyéndola, y la clase obrera es la constructora del socialismo productivo del siglo XXI”, expresa el Presidente, en transmisión conjunta de radio y televisión desde la planta.

El mandatario nacional, quien comparte e intercambia ideas con algunos trabajadores del lugar, resalta que Venezuela cuenta con una juventud trabajadora y en edad productiva, que debe convertirse en el motor para impulsar la construcción de la Venezuela potencia.

“Yo me siento orgulloso de ser un obrero y un trabajador, y me siento orgulloso de hoy, junto a ustedes, ser el poder en Venezuela. Más nunca el pueblo debe ser gobernado por los esclavistas ni la burguesía parasitaria”, añade el presidente Maduro, quien ratifica que el Socialismo productivo seguirá ampliando el camino para consolidar la independencia y la soberanía económica, tecnológica y productiva del país.

En este sentido, insiste en que la juventud trabajadora y la clase obrera deben continuar preparándose para cumplir con el objetivo de consolidar el Socialismo productivo.

“Tienen que estudiar todos, la clase obrera irse profesionalizando, obteniendo el conocimiento científico, sólo nosotros podemos construir otra sociedad, sólo nosotros podemos hacer otra humanidad”, comenta.

Producción mensual

En esta planta se producirá un promedio de 90 buses al mes.”Vamos a inaugurar esta fábrica, que va a producir en la primera etapa tres autobuses por día. 90 autobuses cada mes van a salir de aquí a servirle al pueblo de Venezuela”, expone el mandatario nacional, quien es recibido por una masiva concentración de pueblo en las calles yaracuyanas.

El Presidente ratifica que, pese a la Guerra Económica, al sabotaje de la burguesía y a la baja de los precios del petróleo, la Revolución seguirá avanzando para poner en marcha plantas como estas, que muestran cómo con el Socialismo productivo sí se puede progresar.

“Excepcional obra hecha en medio de la guerra económica. Nada ni nadie nos va a parar (…) Con guerra económica, sin guerra económica, con petróleo a 24 (dólares el barril), la revolución avanza en la revolución económica, en la construcción de la nueva economía”, añade el Jefe de Estado, quien recorre parte de la planta con el primer autobús ensamblado en la misma.

En la infraestructura y equipamiento de esta instalación se invirtieron 2.500 millones de bolívares y 278 millones de dólares, con fondos provenientes del convenio China-Venezuela.

La fábrica está ubicada en el municipio Independencia y cuenta con un área de 28 hectáreas con 86.000 metros cuadrados de construcción.

El coordinador nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, detalla que 30 empresas venezolanas han firmado convenios para la fabricación de piezas y accesorios de los autobuses Yutong.

“La meta es pasar de sólo ensamblar a fabricar en nuestro país hasta la última pieza que necesitan estos autobuses, para lograr la independencia económica y productiva”, indica.

También el presidente Maduro anuncia que 2.500 nuevos vehículos taxis llegan al país para completar el lote de 10.000 que serán entregados este año.

Presupuesto para el pueblo

En la transmisión conjunta de radio y televisión, el presidente Maduro también reitera que, gracias a la mayoría Revolucionaria en la Asamblea Nacional (AN), el país cuenta con un presupuesto para 2016, que contempla 1 billón 548 mil 574 millones de bolívares para la protección social del pueblo y la ejecución de obras públicas.

“Gracias a Dios hay una sólida mayoría (en la AN) que trabaja y aprobó el presupuesto; y puedo dar la buena noticia de que tenemos presupuesto para 2016 y seguir avanzando en todas las misiones, grandes misiones y en las obras públicas”, dice, en alusión al Proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio económico 2016, que es aprobado en segunda discusión por la mayoría Revolucionaria del Parlamento.

El Mandatario Nacional denuncia que los mismos opositores que hoy pretenden llegar a la AN votaron en contra de este presupuesto de gran importancia para el país, ya que que contiene los recursos y el dinero “para la educación, para pagar sueldos y pensiones, el presupuesto contiene recursos para gobernaciones para las obras públicas, vialidad, vivienda, salud (…) Sin presupuesto el país se para”.

Asimismo, repudia que empresas de comunicación ocultaran el hecho de gran significación para el país, al tiempo que subraya que éstas son “alcahuetes de la bancada de la derecha que siempre vota contra el país”.

Igualmente, recalca que, pese a las pretensiones desestabilizadoras de la derecha, seguirá defiendo al pueblo venezolano.

Con el Proyecto de Ley del Presupuesto 2016 el Gobierno Bolivariano continuará garantizando los recursos para las políticas de protección social, entre ellas las misiones, grandes misiones, planes de educación, salud gratuita y subsidio alimentario, a pesar de la guerra económica perpetrada por sectores de la derecha, y de la baja en los precios del petróleo.(FIN)

(AVN)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top