Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Presidente Maduro: Logros de la Revolución se han alcanzado junto al pueblo

Presidente Maduro: Logros de la Revolución se han alcanzado junto al pueblo

Caracas, 30.10.15.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este viernes que los logros de la Revolución Bolivariana se han alcanzado junto al pueblo, porque es esa es la máxima socialista; trabajar con y a favor del pueblo.

“En Venezuela todo lo que se ha hecho, se ha hecho con el pueblo, de abajo hacia arriba. Las Misiones y Grandes Misiones son la mejor demostración de que es el movimiento popular, el poder popular, el que ha construido la realidad social, política y espiritual de nuestra patria”, expresó el Jefe de Estado desde la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde participa en el acto conmemorativo de los 15 años de la firma del Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela.

hoy2“Si no hubiera sido por el pueblo la Revolución no hubiera existido, no existiera, no es revolución”, subrayó, al tiempo que indicó que medios de derecha, nacional e internacional, hacen ver que el proceso bolivariano se lleva a cabo con una estructura desde arriba hacia abajo, cuando en realidad “el pueblo ha sido el gran protagonista de los grandes cambios sociales del siglo 21″.

El Presidente hizo referencia a las recientes declaraciones de Noam Chomsky, uno de los intelectuales de izquierda más reconocidos de Estados Unidos, las cuales demuestran su desconocimiento sobre el verdadero proceso que se gesta en la patria de Bolívar.

“Creo que Noam Chomsky no está informado, de pronto sólo se informa con CNN o con algunas publicaciones estadounidenses”, comentó Maduro, e invitó al intelectual a visitar Venezuela y conocer la realidad de los barrios, de los hombres y mujeres trabajadoras, del pueblo y de los logros obtenidos en Revolución gracias a su líder, Hugo Chávez.

Maduro resaltó que fue “gracias a Hugo Chávez Frías, que fue más allá de la teoría, que fue de la práctica a la candela”, que se construyó la política de bienestar social en el país, contraria a la que ejercieron los gobiernos capitalistas y neoliberales de la IV República.

“Es muy fácil sólo hablar y escribir, pero ¿quién construye?, ¿quién construye la educación pública?, ¿quién logró el milagro de declarar a Venezuela territorio libre de analfabetismo?, Chávez y el pueblo”, acotó.

Maduro enfatizó que el líder socialista logró, además de la construcción de hogares dignos para el pueblo humilde; educación pública, gratuita y de calidad; atención médica; entre otros grandes logros y reivindicaciones sociales, “el milagro de rescatar desde sus raíces la cultura popular, la cultura venezolana, nuestra identidad latinoamericana y caribeña” junto a los cultores, los artistas, y el pueblo.

“Toda la Revolución Bolivariana se ha hecho con el pueblo movilizado, consciente. En las peores circunstancias del 11, 12 y 13 de abril (de 2002) quien rescató al comandante Chávez y derrotó el golpe de Estado fue el pueblo consciente, poniendo su pecho al frente”, expresó, al tiempo que resaltó que los revolucionarios deben defender la verdad de la patria “frente amigos, neutrales o adversarios”.

Texto/ AVN

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top