Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Presidente Maduro: Pdvsa es de Venezuela y jamás nos la quitarán

Presidente Maduro: Pdvsa es de Venezuela y jamás nos la quitarán

(Caracas, 27.10.15).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, subraya que la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) es del pueblo venezolano, y que la ultraderecha jamás volverá a poner sus manos en ella.

“Pdvsa es de Venezuela y jamás nos la quitarán”, resalta el mandatario en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte ubicado en Maracaibo, estado Zulia, donde los trabajadores de esta empresa le presentan el Plan Estratégico Socialista para el período 2016-2025.

Nicolás PDVSA McboEn este sentido, resalta que el Plan de Siembra Petrolera tiene como objetivo central su desarrollo “para la felicidad social, para la felicidad del pueblo, para el socialismo bolivariano, para que nuestro pueblo tenga sus servicios, sus viviendas, educación, salud”.

Para ello, es necesario la transformación de Pdvsa hacia una corporación Socialista y Revolucionaria de Venezuela, “no del imperialismo estadounidense (…) nadie podrá quitarle Pdvsa a Venezuela más nunca”, resalta el jefe de Estado.

“Esa es la línea maestra de la nueva Pdvsa, el socialismo, los consejos de trabajadores con sus delegados y voceros, poder obrero, poder popular”, dice.

Asimismo, comenta que “hoy estamos viviendo el sueño de Salvador de la Plaza, de Juan Pablo Pérez Alfonzo –quienes impulsaron la industria petrolera del país–, estamos viviendo el sueño magnífico que llevó adelante nuestro comandante Hugo Chávez, ustedes son (los trabajadores) el sueño de Chávez hecho realidad; una Pdvsa socialista en manos de Venezuela produciendo para la felicidad social”.

Este objetivo debe mantenerse, y “por encima de cualquier cosa bajar los costos de producción”, sin importar las acciones desestabilizadoras que emprende el imperialismo estadounidense para manipular los precios del petróleo.

Durante su alocución, el Presidente asevera que así caiga a cero el precio de venta del barril de petróleo “Venezuela va a seguir adelante construyendo la patria, construyendo el futuro de nuestros hijos, con independencia”.

“Venezuela es tierra sagrada, a Venezuela no la toca imperio alguno, esta es la tierra de los libertadores, de (Simón) Bolívar, de (Antonio Jośe de) Sucre, de (Hugo) Chávez, así que sigamos fortaleciendo Petrocaribe”, expresa, al destacar la importancia del fortalecimiento de esta instancia latinoamericana y caribeña.

Maduro comenta que si la derecha, nacional e internacional, lograran su objetivo de desestabilizar Petrocaribe, “Estados Unidos tendría que prepararse para recibir el éxodo de millones de caribeños y latinoamericanos que son protegidos” por el mecanismo de integración regional creado en 2005 por Chávez.

Además, durante la actividad el mandatario anuncia un incremento del 30% del salario de los trabajadores de la empresa estadal, así como el pago de los aguinaldos de los venezolanos previstos para el 15 de noviembre próximo.(FIN)

(AVN)

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top