Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Presidente Maduro reafirma que defenderá derecho de los venezolanos a la vivienda

Presidente Maduro reafirma que defenderá derecho de los venezolanos a la vivienda

(Caracas, 28.01.16).- Ante el intento de la derecha parlamentaria de la Asamblea Nacional (AN) de privatizar la Gran Misión Vivienda Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro, insta al pueblo a defender el derecho a la vivienda y reafirma que no aceptará que se privatice esta misión social.

“El pueblo tiene que irse a las calles a luchar frente a la ley de estafa de la oligarquía que pretende privatizar la vivienda, el pueblo en las calles, con su Constitución, con amor, paz, pasión, a defender el derecho a la vivienda”, llamado en transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde dirige una reunión de trabajo.

La AN manejada por una circunstancial mayoría de derecha, desarrolla la primera discusión de este proyecto de ley, que manipula el concepto de propiedad, en un intento de favorecer el acceso de la banca privada a la especulación con más de un millón de viviendas construidas por la GMVV y de otros complejos habitacionales desarrollados por el Gobierno Nacional, cuya apropiación está garantizada por varios instrumentos legales que defienden el derecho de propiedad familiar y multifamiliar de estas unidades habitacionales.

016__YM_5150_P“La oligarquía estafadora metió una ley inconstitucional para privatizar la vivienda popular y acabar con la Gran Misión Vivienda Venezuela, si esa ley fuera aprobada y se ejecutara, se acabaría la gran misión”, alerta el jefe de Estado, acompañado por el diputado del Bloque de la Patria, Ricardo Molina, quien lleva la materia en el Parlamento.

Ante esto, el presidente Maduro pide retomar con fuerza el estudio de las leyes y de la Carta Magna: “No hay estafador que pueda engañar a un pueblo conocedor de la ley, ¡alerta pueblo!, el engaño busca mil caras para estafarlo: venden una mentira como la más grande de las verdades y luego viene la caída, el golpe”.

Pueblo empoderado

En el Palacio de Miraflores, también está presente el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien encabezó una asamblea popular en el barrio Santa Rosa, de la parroquia El Recreo, donde atiende las problemáticas de la ciudadanía, hecho que Primer Mandatario destaca como primordial en camino a la rectificación.

“Vamos tomando el camino que es el de la rectificación, para ir al encuentro con el pueblo, empoderar cada vez más a nuestro pueblo. Que nuestro pueblo tenga cada vez más poder político, más participación en la resolución de los problemas uno por uno”, es el objetivo, expresa Maduro.

El jefe de Estado exhorta a todos los alcaldes, gobernadores y líderes del país, a encontrarse cara con el pueblo para dirimir los problemas y las soluciones que ameriten. “Así todos, (deben) irse al encuentro de manera sencilla, simple, irse con el pueblo, al encuentro, a la resolución conjunta, (para) activar el poder creador del pueblo, el poder constructor del pueblo”.(FIN)

(AVN)

002__YM_4990_P FS_0310

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top