Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Presidente Maduro saluda decisiones tomadas por la oposición como resultado del proceso de diálogo

Presidente Maduro saluda decisiones tomadas por la oposición como resultado del proceso de diálogo

(Caracas, 02.11.16).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebra las decisiones tomadas por la oposición a partir del proceso de diálogo instalado el pasado domingo en Caracas.

“Celebro, que como resultado del proceso de diálogo, la oposición haya tomado decisiones sensatas, yo las saludo. Lo dije el domingo: tiendo mi mano a la MUD (Mesa de la Unidad Democrática)”, reitera durante el programa Contacto con Maduro Nº 71, realizado en el Waraira Repano.

Explica que la delegación que representa al Gobierno en las conversaciones ha planteado sus condiciones como son: el cese de la conspiración, el cese de la entrega del país y de sus llamados a la intervención extranjera en suelo patrio y el cese de la búsqueda de violencia en las calles y del sabotaje y la guerra económica.

Indica que a partir de las conversaciones la oposición ha tomado la decisión de suspender el proceso ilegal e inconstitucional de juicio político contra el Jefe del Estado, así como el llamado a tomar Miraflores.

“Celebro las declaraciones de Henry Ramos Allup (presidente de la Asamblea Nacional) lo felicito por la valentía que ha tenido hoy, la sensatez, no siempre es así, hay que aprovechar este momento… Ojalá este sea el paso para que muy pronto la Asamblea Nacional reconozca al Tribunal Supremo de Justicia, acate su sentencia y entre en el carril de la legalidad de la constitucionalidad”, expresa.

Maduro asegura que si la AN se mantiene en el carril de la legalidad, de ser invitado por el parlamento venezolano, él estaría dispuesto a asistir a un debate donde discutiría el tema que se proponga en la autoridad legislativa.

Exhortó a abandonar posturas extremistas

El Dignatario venezolano, por otra parte, exhorta a sectores de la sociedad a abandonar las posturas extremistas y a respetar la constitución nacional. “Han inoculado otra vez odio, intolerancia, violencia en importantes sectores de la oposición política de la derecha, que creen que las cosas se resuelven matándonos”, asegura.

Afirma que Venezuela no volverá a vivir golpes de Estado ni eventos violentos porque el destino de la tierra de Bolívar es la paz, la convivencia, el respeto y el diálogo permanente. Agrega que ese es un legado de todos y todas en el país que se debe dejar para las generaciones futuras.

“Necesitamos la paz del país para la construcción de una nueva sociedad, para seguir haciendo la revolución económica, las transformaciones profundas, para seguir haciendo la revolución social y seguir construyendo el nuevo modelo político, Venezuela necesita paz”, recalca.

La democracia debe caracterizarse por el derecho del pueblo a movilizarse, acota el Mandatario nacional, al tiempo que aclara que las marchas no deben planificarse con el propósito de enfrentar a dos grupos ideológicamente opuestos, pues esa es una idea de guerra.

“Son ideas de guerra, son ideas criminales y el que llame a una marcha a Miraflores es un criminal”, puntualiza.(FIN)

(Correo del Orinoco)

CwNtH2rWcAgndwE.jpg large

Guardar

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top