Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Presidente Maduro: Venezuela recibe de la OEA comprensión, apoyo y respaldo

Presidente Maduro: Venezuela recibe de la OEA comprensión, apoyo y respaldo

(Caracas, 15.06.16).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresa que la tierra de Bolívar recibe de la Organización de Estados Americanos (OEA) todo su respaldo, su apoyo y su comprensión a pesar de los planes de intervención política y militar que se estaban gestando en ese organismo continental.

“En la OEA, puedo decirlo hoy, lo que hemos obtenido es comprensión, apoyo y respaldo y de la OEA vamos a salir más fortalecidos. Han fracasado una vez más en sus planes perversos”, dice el Jefe de Estado.

Durante el programa Contacto con Maduro número 59, desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional comenta que los partidos de la ultraderecha venezolana se propusieron generar actos violentos en varias ciudades del país dado que se realizaba en República Dominicana la asamblea general número 49 del OEA.

“Ellos se propusieron incendiar el país, domingo, lunes, martes y miércoles ¿Por qué? Porque era la Asamblea General de la OEA y entonces ellos querían mostrar al mundo para que la OEA aprobara la activación de la carta democrática interamericana contra Venezuela y aprobara un cheque en blanco para la intervención política y militar sobre Venezuela”, explica.

Comenta que el algunas ciudades los partidos de ultraderecha han generado ataques contra algunas poblaciones, pero que ya han sido capturadas algunas personas vinculadas con los hechos violentos. “Ya estamos aplicando los medidas judiciales hay presos en todas las ciudades donde ellos han generado ataques y en todas las ciudades los encabezan los dirigentes de los partidos de la utlraderecha”, asevera.

Afirma que esa línea de la derecha orientada hacia la violencia a través de la activación de guarimbas se profundiza en estos días siguiendo el plan “para desestabilizar a Venezuela para mostrarnos ante la Asamblea General de la OEA y ellos supuestamente de acuerdo a su plan de hacer daño interno lograban la intervención de Venezuela”.

Menciona que como parte de ese plan, el actual gobernador del estado Miranda realiza un viaje por algunos países suramericanos con el propósito de solicitar el apoyo de los Gobiernos de esas naciones para perjudicar a Venezuela.(FIN)

(Correo del Orinoco)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top